Mac OS X Mavericks 10.9 y sus características mas importantes


Apple ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo OS X, que en este caso, ya no utiliza nombres de felinos feroces y toma mas bien el nombre de su dirección californiana, se trata del flamante y nuevo OS X Mavericks que llega con innumerables novedades y mejoras, algunas bastante sustanciales y otras algo superfluas, por ejemplo veremos soporte para pantallas múltiples mejorado, pestañas para Finder y etiquetas, veamos con un poco más detalle las novedades que nos ofrece OS X Mavericks.

Pantallas mútiples

Con el nuevo sistema de pantallas múltiples podremos visualizar menús entre varias pantallas, es más se podrá hacer panning en cada pantalla como si cada una estuviera conectada a dos ordenadores distintos, además si tenemos una Apple TV conectada a nuestra pantalla de HDTV, esta puede funcionar como si fuera otra pantalla más, totalmente independiente.

Tabs o pestañas

Comencemos con las tabs y pestañas, estas permitirán ahora navegar de forma más eficiente en el escritorio, todos comprendemos las ventajas de utilizar varias ventanas a la vez, al tener nuestra disposición un sistema eficiente de pestañas las cosas se nos facilitan enormemente ganando mucho en cuanto a orden y pragmatismo.

Solo basta darle click al botón + en una ventana para abrir una nueva pestaña, les suena conocido esto? pues claro, es otro elemento “prestado” de iOS, por otro lado Finder ahora ya se puede usar en modo pantalla completa, otro cambio que será muy bienvenido seguramente pues es algo que venía siendo solicitado largo tiempo por la comunidad.

Mapas e iBooks

Ya era hora de que iBooks llegue a OS X, era algo que la comunidad de usuarios venía pidiendo a gritos hace tiempo, ahora ya podemos leer nuestros libros favoritos en nuestras Mac, y recuerden que los libros se pueden sincronizar vía iCloud de tal forma que podemos continuar su lectura donde nos quedamos, en diferentes dispositivos, por ejemplo podemos comenzar a leer en la Mac y continuar luego en un iPad o iPhone.

Los mapas de Apple, que por otro lado aún cargan con el estigma de su más reciente desastre y humillación, también llegan a OS X Mavericks, quizá sea tiempo de darles una segunda oportunidad, algo debe haber mejorado!

iCloud y Keychain

iCloud tiene una novedosa característica llamada Keychain, que no es otra cosa que un original y eficiente sistema para sincronizar nuestras contraseñas, números de tarjetas de crédito y datos sensibles, usando el sistema en la nube de Apple, con esto los que somos algo flojos de memoria para las claves encontraremos cierto alivio, cortesía de iCloud Keychain.

Etiquetas

El nuevo sistema de etiquetas o tags en OS X Mavericks nos permitirá etiquetar archivos según ciertas reglas o localización, que se gana con esto? que podamos localizar estos archivos de forma más sencilla cuando los necesitemos, para lo que se cuenta con la ayuda de una barra lateral de etiquetas en Finder que potencia enormemente la forma en la que ahora podemos localizar archivos.

Safari

El navegador Safari también llega con algunas mejoras sustanciales que según Apple, versan principalmente en mejoras para JavaScript, en el manejo de memoria y cierta ganancia en estabilidad y seguridad, también se presenta el sistema llamado SharedLinks que permite interaccionar con LinkedIn y Twitter.

Notificaciones interactivas

Buenas noticias, las notificaciones en OS X Mavericks se comportan ahora de forma interactiva, que significa esto? que ya no es necesario iniciar una aplicación para, por ejemplo, usar FaceTime, o responder un email o mensaje.

El Calendario

El calendario ha sido rediseñado y optimizado, de tal forma que ahora podemos hacer anotaciones de forma más sencilla que antes.

Actualización automática de aplicaciones en el fondo

Con OS X Mavericks nuestras aplicaciones se pueden actualizar de forma automática, de fondo, es decir, sin interrumpir lo que veníamos haciendo.

Notificaciones en la pantalla bloqueda

Esto no necesita mayores explicaciones, en la pantalla bloqueada podemos ahora ver nuestras notificaciones, sencillo y práctico y también exportado de iOS.

2 Comments

  1. wp8 nfc 24 marzo 2014
  2. viber download for pc 17 abril 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *