Onyx E430 es un smartphone con Android y tinta electrónica (E-Ink)

Seguramente ya conocen los lectores de tinta electrónica o E-Readers, son lectores que requieren luz externa para leer su contenido, usados para leer ebooks y cuyos mejores exponentes son el Kindle de Amazon y el Sony Reader, una de sus ventajas es el bajo consumo de batería que hace que se pueda usar por semanas entre carga y carga, pues bien, el fabricante chino Onyx esta presentando una serie de curiosos dispositivos híbridos que incluyen un smartphone y tablets, todos estos con tinta electrónica (E-Ink).

La tablet que presenta ONYX bien pudiera ser llamada un E-Reader de no ser por que corre Android y usa aplicaciones desarrolladas por terceros, lo que la convierte, ciertamente, en una tablet con tinta electrónica. Luego está el raro smartphone, el Onyx E430 con pantalla de 4.3 pulgadas, con tecnología E-Ink, y un procesador de 1GHz, este smartphone ya está en fase de producción y será lanzado en unos cuantos meses, mientras que la tablet aún no sale de la sala de proyectos y por ahora es solo un prototipo.

Onyx parece tener dos tablets/E-reader, la Onyx BOOX R65 con pantalla táctil de reconocimiento infrarrojo, procesador ARM Cortex-A8 de 1GHz corriendo Android 2.3, 256GB de RAM, 4GB de memoria de almacenamiento y WiFi. La Onyx BOOX C65 es similar en todo menos en la pantalla táctil que en este caso es de tipo capacitiva, como en la mayoría de tablets que circulan en el mercado. Los dos dispositivos incluyen ranura para tarjeta MicroSD y están preparados para leer libros en formatos PDF, EPUB, TXT, FB2 y HTML además de contar con un lector de voz.