LG lanza oficialmente sus pantallas de TV OLED curvas de 55″


El fabricante coreano LG Electronics ha anunciado el día de hoy oficialmente sus nueva pantallas de TV OLED curvas de 55″ – modelo 55EA9800 – , televisores que ya están disponibles para pedidos adelantados en Corea del Sur y que comenzarán a ser entregados el mes que viene, la gigantesca red de distribuidores en Corea ya están comenzando a recibir pedidos para las TV OLED Curvas de LG que tienen un precio aproximado de 13,500 $ (USD), de esta forma LG se constituye en la empresa líder (y única por el momento) en vender pantallas de TV OLED en versiones plana y ahora curva, por el momento las ventas se realizan en el mercado coreano y se espera que salten pronto al resto del mundo.

Al respecto un alto ejecutivo de LG manifiesta:

Nuestra TV OLED curva no solo es la prueba de el liderazgo indiscutible de LG en cuanto a pantallas de última generación sino también un testamento del compromiso de LG de ofrecer la más exitante tecnología de TV disponible en nuestros días.

Este modelo EA9800 hace despliegue del primer diseño ergonómico curvo real, que ofrece una experiencia visual al estilo IMAX (inmersión y profundidad) para el hogar, para esto LG ha estado investigando por más de 5 años para poder encontrar el grado de curvatura ideal de forma tal que toda la superficie de la pantalla sea equidistante a los ojos del usuario, eliminando el problema de la distorsión y pérdida de detalles en las pantallas tradicionales.

Las nuevas pantalla de TV OLED curvas de LG tienen solo 4.3 milímetros de grosor y pesan solo 17 Kg, las imágenes generadas son bastante realistas gracias al uso de tecnología punta de LG, por ejemplo la llamada tecnología WRGB. Estas pantallas son el único sistema actual de 4 colores, presentan un sub-pixel blanco que funciona a la par que los colores convencionales rojo, azul y verde, permitiendo una definición de color más optima, también utilizan un sistema refinador de color que obtiene una optimización del tono,e l resultado final es una imagen impresionantemente natural.

Las pantallas curvas OLED de LG también permiten, al igual que en sus pares planas, una tasa  de contraste infinita, para lograr niveles de contraste óptimos independientemente del ángulo de visión o de la iluminación del entorno. Estas nuevas pantallas OLED curvas no descuidan el tema del sonido, incluyendo altavoces ultra-delgados y transparentes de alta calidad.

En los meses siguientes, LG anunciará la venta y precios de sus pantallas de TV OLED curvas en los mercados internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *