Google Glass reconocerá guiños de ojo


Google Glass, el proyecto de gafas inteligentes de Google sigue despertando curiosidad y trayendo novedades, esta vez un curioso usuario se ha dado el trabajo de urgar en el código de MyGlass Android, una aplicación para las gafas y ha encontrado algo muy interesante, el código parece sugerir que algunas de las funciones de Google Glass se podrán controlar con guiños, es decir cerrando los parpados, esto podría ser aplicado por ejemplo para tomar una foto.

Esta característica parece que será electiva, pues en el código aparecen los interruptores “enabled” (habilitado) y “disabled” (deshabilitado), el control mediante guiños necesitaría que se realice primero un ajuste o calibración para que el sistema funcione adecuadamente, al parecer se necesitarán guiños un poco largos para que el sistema no se confunda con guiños cotidianos u involuntarios.

El código hallado incluye los siguientes comandos:

EYE_GESTURES_WINK_ENABLED

EYE_GESTURES_WINK_DISABLED

EYE_GESTURES_WINK_CALIBRATION_SUCCESS

EYE_GESTURES_WINK_CALIBRATION_FAILURE

EYE_GESTURES_WINK_TAKE_PHOTO

Google Glass trae un pequeño sensor en la parte interna, el cual es un sensor de proximidad que lo que hace es encender las gafas cuando las traemos puestas, si este sensor esta basado en aluna cámara es posible que también tenga la función de detectar los guiños.

El reporte oficial de Google reza como sigue:

Está habilitada la detección del dispositivo, colocado en la cabeza, Glass se activa cuando lo colocas, el touchpad está activado, están trabajando las notificaciones y gestos de cabeza, la pantalla es reactiva, se pueden recibir llamadas y puedes interaccionar con el dispositivo de otras maneras. Cuando esté habilitado, coloca Glass en encendido y se oirá un indicador sonoro. El Touchpad está encendido, se oirá otro sonido de notificación, la pantalla se enciende, se pueden recibir llamadas de teléfono, y puedes interaccionar con el dispositivo. Retira Glass y oirás un sonido decreciente, Glass se desactivará, aún está encendido pero el touchpad y pantalla ya no trabajan, no se oirán sonidos y Glass no recibirá llamadas telefónicas. Para quienes necesiten tomar fotos, la cámara seguirá funcionando aún con el dispositivo inactivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *