Como rootear el Samsung Galaxy S3 en Android 4.1.2 (Tutorial)


Si son acuciosos ya se habrán dado cuenta que Samsung lanza cada año, regularmente, un smartphone Galaxy de bandera, iconico, representativo, como sabrán, el de este año es el Samsung Galaxy S4, el cual reemplaza hasta el ahora imbatible Samsung Galaxy S3 GT-I9300, sin embargo este último está bastante lejos de ser un smartphone obsoleto, de hecho sigue siendo el favorito de millones de usuarios y el mismo Samsung sigue actualizando su software con cierta regularidad, por ejemplo hace un mes ha lanzado la versión I9300XXEMC2 con Android 4.1.2, eso sí, por ahora no hay una versión oficial de Android 4.2 Jelly Bean para el buen Galaxy S III, pero eso no ha impedido a la comunidad de desarrolladores independientes ofrecer esta última versión de Android para el GT-I9300.

Si tienen la última versión oficial en su Galaxy S3 (Android 4.1.2) pueden rootearlo siguiendo esta sencilla guía práctica que reseñamos a continuación. Tengan en cuenta eso si, que como ya hemos mencionado, la última versión de firmware oficial es I9300XXEMC2 (para la versión internacional) esta versión se actualiza desde Kies y viene con Android 4.1.2 Jelly Bean, conviene tener instalada esta última versión independientemente de si vamos a rootear o no nuestro Galaxy S 3, ya que ofrece mejoras sustanciales como un lanzador de aplicaciones más veloz, mejoras en el desempeño telefónico y solución de errores en la aplicación de contactos, también se ha logrado optimizar la utilización de memoria RAM e incluso la duración de la batería ahora es mejor.

Como ganar root en el Samsung Galaxy S3 con Android 4.1.2

Pues manos a la obra, para obtener root en el Galaxy S3 GT-I9300 con Android 4.1.2 vamos a usar la herramienta CF-Root de Chainfire, por que la elección? por su facilidad de uso, por su confiabilidad y por que tiene soporte para una gran variedad de dispositivos actuales, pero siempre una advertencia, a pesar de que con este método se han rooteado ya miles y miles de dispositivos sin problema algunos, no hay garantía de que jamás habrá algún problema, por lo que deberán proceder a su entera responsabilidad.

Que se necesita?

  • Un Samsung Galaxy S3 GT-I9300, versión internacional (la más usada), que tenga por lo menos un 50% de la batería llena
  • El cable USB del Galaxy S3
  • Los últimos controladores USB de Samsung (que ya los tienen si tienen instalado el Kies)
  • Odin V3.07
  • La herramienta CF-Auto-Root para el Galaxy S3

Manos a la obra!

  1. Luego de descargar las herramientas CF-Auto Root y Odin3 desempaquetamos el contenido de CF-Auto-Root
  2. Iniciamos Odin3, hacemos click en el botón PDA y elegimos el archivo .tar.md5 que está dentro de la carpeta CF Root que hemos desempaquetado en el paso anterior
  3. Le quitamos el check a Re-partition en Odin3, o lo dejamos así, si ya está desmarcado, y nos aseguramos que nada este seleccionado en PIT
  4. Apagamos nuestro querido Samsung Galaxy S III y lo ponemos en mode de descarga, para esto presionamos a la vez la tecla de bajar volumen, la tecla de encendido/apagado y la tecla Home, las tres a la vez, y para confirmar, presionamos la tecla de subir volumen.
  5. Ya con nuestro Galaxy S3 en modo descarga, lo conectamos a la PC usando el cable USB, si todo lo hemos hecho correctamente, Odin3 debería detectar el dispositivo mostrando una dirección COM en la esquina superior izquierda.
  6. Tenemos que asegurarnos que hemos seleccionado correctamente el archivo PDA especificado en el paso 2, y que re-partition está desmarcado, ahora si, tomemos aire, y demos click al botón Start para comenzar el proceso de rooteo (crucemos dedos).
  7. Una vez que el proceso se ha completado, nuestro heroico Galaxy S 3 se reiniciará y arrancará en modo de recuperación, arrancando el verdadero proceso de rooteo, luego de esto nuevamente se reiniciará, paciencia, ya falta poco.
  8. Y ya tenemos el Samsung Galaxy S II rooteado con Android 4.1.2 y con el último firmware I9300XXEMC2, felicidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *