Como activar Chat Heads y Stickers en Facebook para iPhone, iPad y iPod Touch


Si son usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch y quieren tener activados los novedosos Chat Heads y Stickers en la aplicación Facebook 6.0 para su dispositivo iOS pueden seguir el siguiente procedimiento, ya que por alguna razón estas nuevas características aún no están habilitadas en todas las cuentas.

Para activar Chat Heads el proceso es bastante sencillo, pero la cosa se un poco más trabajosa para los Stickers, esto se debe a que cada vez que se usa la aplicación, esta se comunica con el servidor de Facebook y resetea los cambios hechos en la lista de propiedades o plist, pero como saben, siempre hay alguna forma de sacarle la vuelta al sistema.

La siguiente es una guía práctica para activar Chate Heads y Stickers en un iPhone, iPad o iPod Touch:

Activar Chat Heads en Facebook para iPhone, iPad, iPod Touch

Primero, es necesario descargar el programa iExplorer para PC o Mac, esta magnífica herramienta nos permite acceder al sistema de archivos del iPhoe o iPad incluso si estos no cuentan con jailbreak, si utilizan alguna otra aplicación similar pueden usarla también, pero esta es la que recomendamos por su facilidad de uso.

Segundo, conectamos nuestro dispositivo iOS al ordenador y usando iExplorer navegamos hacia esta ruta: Facebook/Library/Preferences

Tercero, buscamos y extraemos esta lista de propiedades: com.facebook.Facebook.plist la cual contiene justamente las propiedades que nos interesan modificar.

Cuarto, ahora necesitamos editar la lista de propiedades que acabamos de extraer, para editarla debemos usar algún editor para plist como Xcode u otro similar.

Quinto, una vez que hemos abierto esta plist en el editor debemos buscar la cadena messenger_chat_heads la cual especifica si esta característica está activada o no, si se diera el caso de que no encontramos esa cadena, deberemos incluirla textualmente en una nueva línea, si ya existe, deberemos cambiar su valor a TRUE o YES (esto depende del editor que estemos usando, pero se entiende la idea).

Sexto, ahora debemos guardar la plist así modificada, luego de esto la copiamos y pegamos en la carpeta dentro de la ruta original de donde salió, ya saben: Facebook/Library/Preferences en nuestro dispositivo iOS.

Siete, ahora debemos cerrar el proceso de la aplicación de Facebook , cerrándola en la bandeja de multi-tareas (se hace click dos veces seguidas al botón Home para acceder), una vez cerrada, abrimos la aplicación Facebook nuevamente y veremos como ya Chat Heads está habilitado.

Activar Stickers en Facebook para iPhone, iPad, iPod Touch

Primero, deberemos proveernos de algún programa que nos permita hacer de proxy (al que se conecta nuestro dispositivo iOS) y cambiar los datos que son enviados por internet al servidor, uno de los mejores es sin duda Charles Proxy, el cual podemos descargar desde http://www.charlesproxy.com (sitio oficial).

Segundo, deberemos lograr que el tráfico del dispositivo pase a través de Charles Proxy, para esto iniciamos la aplicación de Facebook y observemos el pedido de la API hecho a sus servidores, que tiene la forma más o menos de:  http://api.facebook.com/method/……(aquí van algunos parámetros), la respuesta que se obtiene de los servidores de Facebook le dicen a la aplicación que no tiene acceso a Stickers, en la forma de una cadena project_name entry o messenger_sticker con el atributo FALSE, esta es la explicación de lo que pasa, ahora veamos la solución.

Tercero, en Charles Proxy vamos al menu de herramientas (Tools) y hacemos click donde dice Rewrite, y le damos a Add para crear una nueva regla de reescritura, haciendo click en Add, ingresamos un valor para el Host: https://api.facebook.com/method/fql.multiquery.

Cuarto, nos desplazamos hasta el siguiente campo de forma que el programa pueda darle formato a lo ingresado y hacemos click en OK, ahora hacemos click en el botón Add que está debajo del panel para ingresar los cambios necesarios, donde dice Type elegimos Body, y la caja llamada Request debe estar sin tildar, la que debe estar tildada es la que dice Response.

Quinto, en la sección llamada Match estableceremos un valor: {“project_name”:”messenger_sticker”,”result”:false} y abajo donde dice Response establecemos el valor: {“project_name”:”messenger_sticker”,”result”:true}

Sexto, ahora le damos a OK para agregar la nueva regla creada y luego le damos nuevamente a OK para salir del panel de ajustes.

Séptimo, cerramos por completo la aplicación de Facebook en nuestro dispositivo iOS (matando el proceso desde la barra de multi-tareas), ahora cuando iniciemos nuevamente la aplicación de Facebook, Charles Proxy cambiará los datos de conexión con el servidor según lo que hemos especificado, habilitando los Stickers en la aplicación para Facebook de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *