Facebook Home y HTC First ya son oficiales

Luego de tantas señales de humo, hoy Facebook ha hecho oficial su nuevo producto: Facebook Home (Facebook Phone), que es?, de que se trata? no es más que una interfaz de usuario o pantalla de inicio para Android cuya función principal es hacer que nuestras vidas dependan aún más de Facebook, de esta forma casi todas las funciones de nuestro móvil estarán involucrados o a solo unos cuantos pasos de estarlo, de la gran red social, estoy incluye nuestros contactos y libretas, calendarios, etc.

Como toda aplicación que se respete Facebook Home podrá ser descargada desde el repositorio oficial de Android, Google Play, desde el 12 de abril, pero solo para algunos móviles selectos, entre los privilegiados encontramos a los Samsung Galaxy S III y Galaxy S IV, Galaxy Note 2, HTC One y HTC One X, se espera que en las próximas actualizaciones la lista de dispositivos soportados crezca notoriamente, se sabe que están a la vista: HTC, Samsung, Huawei, Sony, EE, ZTE, Lenovo, y Alcatel.

Pero en que mejorará nuestra conectividad Facebook Home? para empezar nuestro viejo sistema de mensajería de texto será reemplazado por Facebook Messenger el cual, como saben permite también acceder a los mensajes SMS y responder desde allí. Como se han dado cuenta, se trata de una interfaz Facebook-centrica donde todo tiene que ver con la red social, por ejemplo para acceder a nuestras aplicaciones, basta con darle un toque a nuestra foto del perfil, el colmo del chauvinismo Facebookero aparece cuando vemos que la pantalla de bloqueo ya no lo es más, en su lugar encontraremos un Coverfeed,  que es eso? pues un mini muro como las actualizaciones más recientes de nuestras amistades y contactos.

Que pasa si queremos acceder a otras aplicaciones que poco o nada tienen que ver con el ecosistema de Facebook? pues para eso hay que usar un launcher de aplicaciones que viene incluido, Facebook Home es una interfaz diseñada para ti si eres un usuario adicto al Facebook y tu vida social gira en torno a este gigante corporativo.

Características primordiales de Facebook Home:

Integración exhaustiva con Facebook y acceso a sus aplicaciones, no solo se trata de poder publicar y actualizar sino a tener todas las prerrogativas ofrecidas por la red social, a pocos clicks de distancia.

Ahora podemos ver las actualizaciones de nuestros amigos de manera más extensa, además de poder manejarlas mediante un sistema intuitivo de gestos, por ejemplo para descartarlas solo debemos hacer un barrido mientras que para agruparlas basta con presionar un rato.

Para finalizar, Facebook ha hecho alianza estratégica con el fabricante HTC para ofrecer al mundo un smartphone que vendrá, como es obvio, con Facebook Home, con el nombre de HTC First, el cual utiliza como sistema operativo a Android 4.1 (Jellybean), la pantalla del HTC First es de 4.3 pulgadas con resolución de 1280 x 720 y el cerebro de este dispositivo es un procesador Qualcomm Snapdragon 400, el HTC First vendrá disponible en 4 colores e inicialmente estará disponible en la tierra del Tio Sam por 100$ (USD) y bajo modalidad de contrato con una conocida operadora de telefonía.