Baidu estaría fabricando las primeras Google Glass Chinas


Baidu es un fabricante chino que ya ha presentado antes algunos artilugios sospechosamente parecidos a los productos de Google (y otros fabricantes más) así que no debería sorprendernos para nada el hecho  de que esté en estos momentos tratando de fabricar en la versión china de los Google Glass (ya saben, esos anteojos futuristas de Google), la afirmación del hecho proviene de un par de fuentes más o menos confiables: Tencent Tech y Sina Tech, la información por ahora apunta a que se trata de unas gafas con pantalla LCD, tecnología que reconoce e interpreta imágenes y tecnología de reconocimiento de voz, en realidad se trata de algo más genérico, un intento por parte de Baidu de crear una plataforma que pueda ser usada en todo tipo de dispositivos portátiles, como pulseras, relojes, audífonos y por el estilo.

Al respecto, Kaiser Kuo, funcionario de Baidu, nos deja una respuesta algo imprecisa:

“Realmente estamos desarrollando algo parecido en sus funciones básicas a lo que se ha reportado en Sina Tech y otras fuentes de la prensa china, los reportes son correctos en lo esencial, aunque han citado mal algunos detalles. El nombre interno del proyecto es Baidu Eye, aún no se sabe cual será el nombre final, estamos realizando algunas pruebas internas a menor escala y evaluado que es lo que sigue, esta es la razón por la que no hemos hecho ningún anuncio público aún”.

Que podemos colegir de todo esto? que todo parece indicar que Baidu se ha embarcado en un proyecto que implica gafas inteligentes, cuales son las características de estas? por el momento no se saben detalles específicos, seguramente en los próximos días se tendrá más información al respecto, en todo caso estaríamos viendo las primeras gafas chinas que son competencia de Google Glass.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *