Samsung Galaxy S2 Plus (S II Plus), características y especificaciones


Samsung anuncia la re-edición de un viejo conocido, el nuevo Samsung Galaxy S II Plus, tomen buena nota del “Plus”, pues veremos si realmente aporta algo novedoso o es solo otra movida de mercadeo por parte de la gigante coreana.

Comencemos recordando al añejo Galaxy S2 (o Galaxy S II como prefieran), este smartphone es el responsable del éxito abrumador de Samsung como fabricante de dispositivos móviles con Android como sistema operativo, un clásico como este debió pasar a la historia intacto, pero Samsung ha decidido correr el riesgo y usar el mismo nombre seguido de un Plus para mejorar la apuesta.

Pues bien, el Samsung Galaxy S2 Plus tiene nuevo software para empezar, el sistema operativo es Android 4.1.2 “Jelly Bean”, obviamente muy modificado y personalizado por Samsung como es su costumbre. Algunas prestaciones han sido prestadas el Galaxy S3, por ejemplo S Voice o vídeo en popup, también están presentes S Beam y Smart Stay.

Por el lado del hardware, el nuevo Galaxy S2 Plus ofrece una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles, su procesador es de núcleo dual con 1.2GHz de poder y 1GB de memoria RAM, además de 8GB de memoria interna la cual se puede extender mediante tarjetas MicroSD de hasta 64GB.

La cámara del Galaxy S II Plus es de 8MP (la principal en el panel posterior) y la frontal de 2MP (para vídeo llamadas). También está disponible de manera opcional, la tecnología NFC (que funciona con S Beam), el paquete estándar de conecividad incluye WiFi, Bluetooth 3.0, GPS y 3G. Si se opta por tener NFC, el dispositivo será un poco más voluminoso (en solo 0.4mm), las dimensiones del modelos estándar son de 125.3 x 66.1 x 8.5mm y su peso es de 121g, todo dentro del promedio para móviles de esta generación.

La batería del Samsung Galaxy S2 Plus es de 1650mAh de capacidad, que al parecer es más que suficiente, aunque hay que tener presente que las pantallas Super AMOLED consumen recursos de manera especialmente voraz.

Por el momento Samsung no ha mencionado fecha de distribución en el mercado ni el precio para el Galaxy S2 Plus (S II Plus) pero se espera un precio acorde a un dispositivo de gama media.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *