Routers con StreamBoost de Qualcomm administran mejor el ancho de banda de dispositivos conectados


Qualcomm Atheros ha presentado el día de hoy su nueva tecnología, StreamBoost para dispositivos WiFi y gateways, StreamBoost realiza un manejo inteligente de las conexiones de banda ancha en el hogar de tal forma que se le otorga a cada dispositivo y a cada aplicación, exactamente la cantidad de ancho de banda que requiere logrando que se optimice el consumo en general mejorando el desempeño notablemente. Incluso los fabricantes Alienware y D-Link ya están presentando sus routers con StreamBoost, basados en la tecnología Qualcomm VIVE 802.11ac, esto a propósito del evento CES 2013, los nuevos routers con StreamBoost estarán disponibles para la venta desde el próximo abril aproximadamente, tanto en tiendas virtuales como en tiendas físicas en América, Europa y Asia.

Según un cálculo aproximado, el hogar promedio en nuestros días tiene hasta 7 dispositivos conectados a la internet y se cree que en los próximos años este número crecerá significativamente, ya que el ancho de banda no es infinito, se origina una congestión en las redes caseras que se traduce en retardos o lags, películas o música que se congelan, o juegos que en lo mejor quedan petrificados o desconectados. El nuevo estándar 802.11ac pretende manejar mejor estas redes saturadas y se verá perfectamente complementado por la tecnología StreamBoost, de esta forma, Qualcomm VIVE 802.11ac nos ofrece hasta una tasa de 1.3Gbps PHY, mientras que StreamBoost actuará como un controlador de tráfico asignando los recursos necesarios a cada dispositivo según su demanda logrando un equilibrio perfecto.

Al respecto, Frank Azor, vocero oficial de Alienware manifiesta:

StreamBoost ofrece a los usuarios un control avanzado sobre sus redes caseras de tal forma que se logra la primera conexión hogareña verdaderamente inteligente. Esta tecnología les ofrecerá a los jugadores una mejor experiencia de juego en linea, óptima y confiable, ya sea que hayan dos, 12 o 20 dispositivos usando la red en simultáneo.

Adicionalmente Qualcomm StreamBoost ofrece un servicio opcional basado en la nube que retroalimenta y mejora el sistema inteligente del router, de tal forma que se identifiquen mejor los nuevos dispositivos y aplicaciones basándose en la experiencia global de usuarios a lo largo y ancho del planeta. Por otro lado la interfaz de usuario de StreamBoost es bastante sencilla de usar e intuitiva, permitiendo que los usuarios visualicen todos los dispositivos conectados, incluyendo ordenadores, tablets, smartphones o cualquier otro dispositivo conectado a la red de casa, así como también las aplicaciones que estos dispositivos están usando, incluyendo también una vista en tiempo real del ancho de banda usado por cada uno de ellos.

Dan Kelley, vocero de D-Link manifiesta:

Nuestra meta en D-Link es asegurar que cada usuario tenga la mejor experiencia posible en linea. StreamBoost nos ofrece una forma de asegurarnos que cada persona usando la red obtendrá una experiencia óptima independientemente de la aplicación en uso.

Tanto la tecnología VIVE 802.11ac para routers como la tecnología StreamBoost, serán mostradas al público por Qualcomm en el evento CES 2013 que se llevará a cabo en Las Vegas del 8 al 11 de enero. Estaremos atentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *