Gesture TV permite usar el Kinect con Google TV


El Kinect de Xbox 360 es un dispositivo que nos permite controlar la consola con movimientos corporales, sin embargo su uso se ha extendido más allá de la consola de Microsoft hacia PCs y otros dispositivos, incluso hoy vemos que un desarrollador ha integrado exitosamente el Kinect con el dispositivo Google TV, dicho desarrollador ha tenido la gentileza de publicar no solo la aplicación que permite esto sino también el código fuente, que están disponibles en Github.

El nombre que ha usado el autor para esto es Gesture TV, bastante apropiado por cierto, el método aún está en ciernes y no abarca todas las funciones del control remoto de la caja Google TV por lo que no deben esperar proezas por ahora, adicionalmente hay que tener en cuenta que la aplicación debe correr desde una PC la cual debe estar obviamente encendida y funcionando junto con la TV. Gesture TV se ha basado en Anymote el protocolo de control remoto de Google, este protocolo ya ha sido usado exitosamente en otros proyectos como Chromeremote.

La aplicación nos ofrece dos formas de control por gestos, la primera es un modo puntero en la cual podemos dirigir un puntero en la pantalla usando una mano, y la segunda es un modo gestual en la que debemos levantar una mano y luego la otra, moviendo la mano hacia abajo llegamos al menú de opciones y para retroceder a una pantalla previa solo basta con mover la mano hacia la izquierda. Gesture TV está en una etapa inicial de desarrollo pero seguramente con la colaboración de la comunidad de desarrolladores a nivel mundial, llegará a ser un éxito en breve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *