Como jugar juegos para PC en el iPhone, iPod Touch o un móvil con Android


Recuerdan como eran antes los juegos para móviles y celulares? han pasado solo unos años y esos cuadrados que simulaban balas o personajes ahora se han convertido en portentosos gráficos renderizados con volumen y sombras además de millones de colores, fíjense en juegos como Infinity Blade 2 para el iPhone, es realmente increíble com0 han mejorado y evolucionado, sin embargo para un buen gamer, ningún juegos es lo suficientemente bueno y ninguna colección de juegos está completa y siempre estarán a la caza de nuevos juegos, que les parecería la idea de poder jugar cualquier juego de la PC en nuestros móviles, ya sea que seamos dueños de un iPhone o un móvil Android, pues esto ya es posible y no es tan difícil como pueden creer.

Lo que se necesita para jugar un juego para PC en nuestro dispositivo móvil es hacerle streaming desde la PC, esto suponiendo que nuestro juego pueda correr a una resolución de 800 x 600 pixeles, vamos, que no suena nada mal poder jugar Diablo 3 en la pantalla de nuestro móvil verdad? el streaming funciona a través de nuestra red WiFi local a la que están conectados tanto la PC como el dispositivo móvil.

Para jugar el juego necesitamos una solución ingeniosa y simple, cual es? pues usar un control o mando inalámbrico y una forma de sostener nuestro móvil, para lo cual podemos usar algún dock o estación o fabricarnos una nosotros mismos, solo es cuestión de poner a trabajar nuestra imaginación.

Como hacemos streaming desde la PC hasta nuestro iPhone o móvil Android? hay varios programas para esto pero ninguno ha logrado superar a Splashtop 2 (pero por el momento está disponible solo para el iPad y tablets Android, aunque pronto funcionará con el iPhone y Smartphones Android) en su defecto podemos usar Splashtop para iPhone/iPod Touch y si se trata de Android, Splashtop para móviles Android, con el que podemos jugar por ejemplo en un Samsung Galaxy S III sin problemas, una vez instalada la aplicación en el dispositivo móvil solo toca instalar el cliente en la PC (o Mac), configurar un poco las opciones y listo, a disfrutar de nuestros juegos para PC en el móvil.

One Response

  1. guias minecraft 8 Noviembre 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *