El creador de Minecraft ha estado trabajando en un nuevo juego, un simulador espacial en primera persona con un nombre rarísimo: 0x10C y que según el se pronuncia “10 to the C” (y que a mi me recuerda al viejo juego de antaño “Space Quest”), ya se saben algunas cosas sobre el juego en cuestión e incluso el creador ya ha lanzado un vídeo sobre el juego en acción en el que podemos apreciar algunas características básicas como los gráficos, las luces y la física.

0x10C esta siendo desarrollado por Mojang, teniendo a Markus Persson como el jefe del equipo, Persson es el genio detrás de Minecraft, un juego clásico de todos los tiempos y un éxito mundial, para este juego Persson se ha inspirado en una serie de TV, Firefly y también en Elite, un juego de vídeo, 0x10C es un juego en el que debemos explorar planetas y naves espaciales, enredándonos en batallas espaciales y recolectando recursos mineros y mercantiles, algunas partes incluso han sido tomadas prestadas del popular Minecraft.
El juego es bastante peculiar y original en varios aspectos, por ejemplo si durante un aterrizaje dañamos la nave por nuestra falta de pericia, tendremos que explorar y encontrar diferentes recursos para poder repararla, el juego por ahora es single-player pero el equipo tiene pensado hacerlo multi-player más adelante. 0x1oC fue anunciado en el mes de abril, en ese momento estaba en una etapa inicial de desarrollo y no se tenían muchos detalles sobre el, en estos momentos el juego está ya más avanzado pero aún falta mucho para su lanzamiento, que con buena suerte veremos en próximo año.
Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:
Publicado el:
Puede que también te interese:




