NEC Medias Tab UL N08-D es una tablet Android ultra ligera


En este mundo ya sobre poblado de tablets aún hay espacio para más de estos dispositivos que ya se están convirtiendo en parte de nuestras vidas, esta vez les presentamos a la tablet Android más ligera en el mercado hasta la fecha, de la factoría NEC llega la nueva NEC Medias Tab UL N08-D una peso ligero con solo 249g, ganándole a las también livianas Nexus 7 con 345g y Kindle Fire HD que con sus 400g parece pesadísima al lado, como es que se ha logrado una  tablet así de ligera? usando tecnología aero-espacial, en concreto un tipo de fibra de carbono usado en las estructuras de los aviones, la NEC Medias Tab UL también es bastante compacta con solo 7.9mm sin embargo la tecnología que trae esta nueva tablet es de alto perfil. Esta tablet me parece ideal para quienes pasan horas y horas leyendo libros electrónicos debido a que no nos cansará el peso como suele suceder luego de un tiempo de lectura en otras tablets.

La Medias Tab UL utiliza un eficiente procesador de núcleo de 1.5GHz corriendo sobre Android versión 4.0 “Ice Cream Sandwich”, su pantalla es táctil LCD de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800, la batería de 3100mAh parece lo suficientemente robusta como para ofrecer varias horas de funcionamiento efectivo, por el lado de la obtención de imágenes incluye una cámara de 8MP con sensor Exmore R retro-iluminado y otra cámara frontal de 2MP para vídeo chat y vídeo conferencia. Una de las cosas que más me agrada es sun navegador web, no solo es  sumamente veloz en cargar sitios sino que permite ver dos sitios a la vez, además hay un mecanismo háptico que produce una leve vibración en la pantalla para ciertos eventos que ofrece una genial retro-alimentación táctil al usuario.

La NEC Medias Tab UL N08-D actualmente está siendo ofrecida en japón por el operador NTT DoComo esperamos verla pronto invadiendo vitrinas en el resto del mundo.

NEC Medias Tab UL N08-D especificaciones técnicas y características

  • SO: Android 4.0 ICS
  • Pantalla: Táctil capacitiva de 7″ LCD con 1280 x 800 pixeles de resolución
  • Peso: 249g
  • Grosor: 7.9mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 de núcleo dual con 1.5GHz
  • RAM: 1GB
  • Memoria de almacenamiento: 16GB, ranura MicroSDHC par expansión de memoria hasta 32GB adicionales
  • Conectividad: WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, LTE, GPS, MicroUSB
  • Cámara de 8MP con flash LED, enfoque automático, grabación de vídeo Full HD a 1080p (30fps) con tecnología Exmor R de Sony, sensor retro-iluminado, cámara frontal de 2MP
  • Sintonizador de TV (para Japón)
  • Batería Ion-Litio de 3,100mAh

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *