NMHMC Harvey: Aplicación para iPad que nos permite estudiar el cerebro de Albert Einstein


Albert Einstein es probablemente el genio más grande en la historia de la humanidad, sus aportes en el campo de la física son inmensos y aún no ha tenido un sucesor, por lo menos ninguno conocido, el cerebro de Einstein era, que duda cabe, un cerebro especial, el lo sabía es por eso que aceptó que la ciencia lo estudie cuando dejó este mundo.

El cerebro de Einstein en efecto, fue estudiado después de su muerte, para esto se hicieron cortes en láminas habituales que son las usadas en patología, esto con la esperanza de poder hallar exactamente que hacía de Einstein un genio prodigioso.

En la App Store hay más de una aplicación que lleva el nombre de Einstein, la mayoría de ellas son retos mentales y aplicaciones para desarrollar nuestro intelecto, pero hay ahora otra aplicación sobre Einstein que se aparta un tanto de la temática del resto, se llama NMHMC Harvey, tiene un precio de 9.99$ y nos permite investigar el cerebro del genio como si tuviéramos las muestras obtenidas delante de nosotros.

Esta curiosa aplicación ha sido desarrollada por el museo médico de Chicago (NMHMC) que se ha ocupado de escanear nada menos que 350 láminas obtenidas del cerebro de Albert Einstein, estas láminas fueron obtenidas por el patólogo Thomas Hardy luego de la muerte del genio. El examen minucioso de estas muestras ha permitido identificar por lo menos una particularidad en el cerebro de Einstein, el grosor de su lóbulo parietal es 15% mayor que lo normal, esto tiene bastante lógica ya que es el lóbulo parietal el encargado de las matemáticas, la lógica, el idioma y las relaciones espaciales, no es raro que Einstein siempre manifestara que las complejas fórmulas matemáticas las visualizaba como objetos geométricos lo que le permitía un mejor entendimiento del concepto subyacente.

Volviendo a la aplicación, esta organiza las láminas por regiones del cerebro, aunque no se realiza un mapeo preciso ya que, desafortunadamente al momento de la muerte de Einstein no estaba disponible la tecnología de imágenes por resonancia magnética que tenemos hoy en día y que hubiese hecho posible la obtención de modelos en 3D.

Están dispuestos a invertir 9.99$ para ver de cerca el cerebro del mayor genio en la historia de la humanidad? yo si, y si ustedes también, pueden acceder a la aplicación NMHMC Harvey en iTunes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *