Firefox OS MarketPlace se filtra en imágenes

Se viene otro sistema operativo para móviles, uno más? pues si, se trata de Mozilla Firefox OS que ya ha sido anunciado oficialmente por Mozilla, con algunos prototipos ya entregados a desarrolladores para las pruebas respectivas, si ustedes piensan que ya hay muchos sistemas operativos móviles y no hay cabida para otro más parece que Mozilla no está de acuerdo, aunque por ahora se sabe muy poco sobre las probables características del OS Firefox.

Pero realmente habrá un futuro para el Firefox OS? veamos, Android ha logrado posicionarse como un SO de código abierto, gratuito que además de permitir varios ROMs y modificaciones por fabricantes, tiene la enorme virtud de acomodarse a la perfección a la gran variedad de dispositivos entre smartphones y tablet existentes en la actualidad cada uno con diferentes especificaciones técnicas, por otro lado iOS ha logrado que su ecosistema cerrado funcione a la perfección, software diseñado exclusivamente para un tipo determinado de hardware, el de Apple, finalmente Windows Phone entra a la escena con la próxima llegada de WP8 y todo su poder mediático y de mercadeo, con todos las fórmulas de éxito aparentemente agotadas, que receta mágica aplicará Firefox OS para seducirnos?.

Como es de esperar con todo OS móvil siempre llega un mercado de aplicaciones que es algo así como los cimientos, la base de la pirámide, es de vital importancia que sea un mercado versátil y variado, a que viene esto? pues a las recientemente filtradas imágenes del futuro Firefox OS Marketplace el cual alojará aplicaciones y juegos tanto propietarios de Mozilla como de terceros.

Por lo que se ve el esquema es similar al de toda tienda de aplicaciones, con una página dedicada a la descripción, valoración y comentarios sobre cada aplicación, obviamente hay algunas cosas diferentes que le dan una identidad particular, en concreto la interfaz de usuario que se ve algo sencilla y minimalista, lo cual no necesariamente es algo negativo o sencillamente podría ser una versión previa, finalmente se espera que los primeros dispositivos con Firefox OS aparezcan el próximo año, para ese entonces seguramente el Firefox OS Marketplace ya debe estar listo para ofrecernos su variedad de ofertas, estaremos atentos.