Ya es posible el jailbreak tethered en iOS 5.1 para iPhone 4, iPad y iPod Touch

Ya está disponible el jailbreak para iOS 5.1 tethered, cortesía de MuscleNerd y con la herramienta Redsn0w, a menos de 24 horas del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple, pero ojo, solo es útil para aquellos dispositivos que utilizan chip A4, en otras palabras, no nos sirve si somos dueños de un iPad 2 o un iPhone 4S, o para el «nuevo iPad» que aún no sale.

Sirve para el iPad 1, iPhone 4 y iPod Touch de 3ra y 4ta generación, vale la pena recordarles lo que siginifica «tethered», esto es que una vez apagado el dispositivo pierde el jailbreak, la alternativa es reiniciarlo conectado a la PC o Mac usando Redsn0w.

En lo particular, nunca  uso jailbreak tethered y aconsejo a mis amigos esperar el jailbreak untethered, así que si proceden, háganlo con cautela.

Tenga en cuenta que:

  • Es tethered, se pierde al reiniciar el dispositivo, a menos que reinicien conectados a la PC y Mac con Redsn0w
  • Sirve para chips A4 (iPad 1, iPhone 4, iPod Touch 3ra y 4ta generación)
  • iBooks deja de funcionar

Si su iPhone esta liberado o desbloqueado, usando Ultrasn0w, usen un IPSW personalizado para iOS 5.1, pueden crear un IPSW personalizado usando el mismo Redsn0w con la opción «Custom IPSW» (solo para iPhone 3GS y 4 GSM)

Pueden descargar Redsn0w para Windows aquí y para Mac aquí