Samsung Galaxy S Advance características y especificaciones oficiales

Samsung Galaxy S Advance características y especificaciones oficiales

Samsung Galaxy S Advance, la tradición continúa

Samsung Galaxy S Advance, el nuevo smartphone del fabricante asiático, se hace finalmente oficial, estará disponible al comienzo en Rusia (desde febrero), y luego llegará a Europa, Africa, Oriente Medio, Asia, America latina y finalmente China.

Con el Galaxy S Advance se pretende continuar con la saga exitosa que tantas satisfacciones le ha traído a Samsung (y a sus usuarios también, por que no decirlo), con un procesador de doble núcleo de 1GHz y conectividad HSPA de 14.4Mbps, este terminal sabe combinar de manera sabia el poder y la conectividad logrando un resultado optimizado en cuanto a desempeño y versatilidad, lo cual se traduce en fluidez y ausencia molestos retardos y lags en especial durante la multitarea, las aplicaciones cargan rápido, la transición entre pantallas es fluida y elegante e igualmente lo es la navegación web que no tiene absolutamente nada que envidiar a la navegación desde una PC.

Una peculiaridad del nuevo Galaxy S Advance es la curvatura del cristal en la pantalla, la cual no solo facilita un mejor agarre del aparato sino que también ha sido pensado para encajar en el contorno facial del usuario de forma natural, la pantalla además es táctil capacitiva del tipo Super AMOLED con 14 pulgadas, que garantiza una visibilidad extraordinaria incluso en ambientes externos bajo luz diurna, con colores vívidos y firmes, y gran contraste y brillo también, la resolución es de 480 x 800 pixeles.

La cámara de fotos incluida ofrece 5MP, trae flash LED y enfoque automático, puede grabar vídeo en calidad HD a 720p con una tasa de 30 cuadros por segundo, también hay una cámara frontal de 1.3MP para vídeo llamadas.

El sistema operativo usado es Android 2.3 Gingerbread engalanado con una de las mejores interfaces de usuario en smartphones actualmente: TouchWiz, uno de los grandes aciertos de Samsung por su elegancia y facilidad de uso, Samsung pone en práctica aquí su sistema de Nodos o Hubs y su servicio ChatON, por ejemplo el Hub de música nos ofrece acceso a cerca de 11 millones de temas musicales y además podemos personalizar nuestro propio catálogo según nuestras preferencias y gustos musicales, el Hub de lectura ostenta cerca de 2.3 millones de ebooks, 3,500 revistas y 200 diarios, pero si no son tan del tipo intelectual y lo suyo son los juegos, entonces para ustedes existe el Hub de juegos con miles de títulos en diferentes categorías a nuestro alcance y a precios bastante accesibles.

ChatON es una historia aparte, se basa en la filosofía de conectar a todos los usuarios de telefonía ahorrándoles la típica molestia de estar eligiendo un nombre de usuario y una contraseña, y en su lugar usa el número telefónico, una solución tan sencilla como genial que nos obliga a preguntarnos por que nadie pensó en esto antes.

ChatON ofrece mensajería instantánea a todo nivel, chat grupal, la posibilidad de compartir contenido ya sea este en forma de imágenes, sonidos o vídeos, y lo mejor de todo es que su uso es tan intuitivo que no necesitaremos de mucho tiempo para dominar el sistema a la perfección.

Al igual que los dispositivos de Apple, el Galaxy S Advance trae «Find My Mobile» que nos permite rastrear a nuestro aparato si este se ha extraviado, perdido o ha sido robado, el rastreo lo podemos hacer desde la web, y en caso extremo, si lo creemos conveniente, podemos eliminar todo el contenido de forma remota y para nuestra mayor tranquilidad.

La conectividad incluye WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, USB 2.0 (MicroUSB), HSDPA de 14.4 mbit/s. UMTS, EDGE, GPRS, y A-GPS

Este móvil es cuatribanda 2G (GSM 850, 900, 1800, 900) y cuatribanda 3G UMTS (850, 900, 1900, 2100)

Las dimensiones del Galaxy S Advance son de solo 123.2 x 63 x 9.69 mm y pesa 120g lo que lo sitúa en un rango promedio para los smartphones de su generación, su batería es de 1500mAh de capacidad.

Samsung Galaxy S Advance especificaciones técnicas

 Diseño
 Barra
 Pantalla
 Tipo
 Tamaño
 Resolución
 Otros
 Táctil capacitiva, multi toque Super AMOLED
 4″
 480 x 800 pixeles
 Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, brújula digital
 Procesador/Memoria/SO
 Procesador
 Memoria

 

 SO
 Doble núcleo de 1GHz
 768MB de RAM, 16GB de memoria interna, MicroSD hasta 32GB
 Android 2.3 Gingerbread
 Cámara
 Fotos
 Vídeo
 Otros
 5 MP, flash LED, enfoque automático
 1280×720 (720p HD) (30 fps)
 Cámara frontal de 1.3MP
 Conectividad
 Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n, USB 2.0 (MicroUSB)HSDPA 14.4 Mbit/s, UMTS, EDGE, GPRS, A-GPS
 Mensajería
 SMS, MMS, Vista hilada, Email, IMAP, POP3, SMTP
 Internet
 HTML, Flash, aplicación para YouTube
 Musica/Audio/Vídeo
 Filtro por álbum, artista, lista de reproducción, portada de álbum, radio FM con RDS
 Reproductor de YouTube
 Telefonía
 2G
 3G
 GSM (850, 900, 1800, 1900)
 UMTS (850, 900, 1900, 2100)
 Dimensiones
 123.2 x 63 x 9.69 mm
 Peso
 120g
 Batería
 1500mAh
 Otros
 Ringtones polifónicos y MP3, modo de vuelo, modo silencioso, comandos por voz, calendario, alarma, visor de documentos, calculadora