Windows Phone venderá 40 millones de terminales en 2012

Según un informe de Digitimes el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, logrará vender una cantidad de 40 millones de terminales en 2012.

Windows Phone 7

Es claro que Windows Phone 7 ha venido para quedarse, y que los planes que tiene para el futuro son bastante positivos, en este aspecto, Microsoft ha logrado hacer un gran trabajo tanto en la publicidad y propaganda del sistema operativo como en la ayuda proporcionada a las distintas empresas como Nokia que trabajan con Windows Phone, sin ir más lejos Microsoft incluso había ayudado monetariamente a Samsung y Nokia para que logren crear campañas publicitarias para distribuir aun más los terminales.

Digitimes ha visto con buenos ojos todo este trabajo de Microsoft, y eso se ha reflejado en los números de proyección para el 2012, a grandes rasgos podemos decir que en teoría, en el 2012, se logrará vender una cantidad de 40 millones de terminales con Windows Phone, aunque el numero parezca importante eso solo supone un 6.2% del mercado, sin embargo es un avance importante en contraste con el 2011.

Por otro lado, también podemos comentar que el sistema operativo Android  tendría el liderazgo en el 2012 por amplia diferencia, pues en teoría vendería una cantidad de 386 millones de unidades, lo que le daría un 57.6% del mercado en el 2012. Por otro lado iOS se ve con un 18.10%, o una cantidad de 121 millones de iPhones. Mientras tanto los otros sistemas operativos como Symbian o Blackberry OS se quedan en conjunto con el 18.10%.

Digitimes

Sin duda, Microsoft aun tiene mucho trabajo por hacer para lograr que Windows Phone entre cada vez más en el mercado, pero por lo menos la empresa tiene las herramientas para hacerlo, y sobre todo, tiene un producto que está a la altura de otros como Android e iOS para presentar al publico y convencer que Windows Phone es lo suficientemente bueno bueno, y que vale la pena comprar un terminal con este SO.