SteelSeries Simraceway SRW-S1: un nuevo volante para simuladores

Simraceway SRW-S1
Simraceway SRW-S1

Para todos los que somos usuarios de juegos simuladores de carreras automovilísticas tenemos claro que no hay mejor compañero de juego que un volante con una sólida base y un buen par de pedales para pasar horas y horas quemando ruedas frente al televisor o el monitor, pero no todo el mundo tiene el espacio suficiente para desplegar todos los aditamentos que requieren los simuladores de conducción modernos, además que también es un poco laborioso el tener que ir montando y desmontando los periféricos cada vez que quieres jugar una partida. Y para quienes están acostumbrados a su uso  un pad normal y corriente queda corto para este tipo de experiencia. La compañía SteelSeries cree que el Simraceway SRW-S1 tiene exactamente todo lo que necesitas para solucionar esta situación eliminando el uso de los pedales y hasta la base.

Este nuevo volante para PC posee 20 botones configurables y cuatro palancas traseras, junto a un sensor de movimiento que evita la necesidad de un soporte especial. El mando, que se conecta por cable, se sostiene en las manos igual como si fuera un pad cualquiera, de forma que sólo has de girarlo en el aire para doblar el coche, poco más o menos igual que harías con un Wiimote. Aparentemente es bastante ligero, pero no por ello impreciso, si bien será difícil (por no decir imposible) que pueda compararse en sensaciones a un buen volante fijo.

Si el espacio es un problema y/o estás fastidiado de tener que encorvarte sobre la mesita del salón para jugar con tu volante de siempre y el HTPC, el Simraceway SRW-S1 ya se encuentra disponible en la tienda de SteelSeries por un precio de 119 euros.

Se puede utilizar en todos los juegos de carrera incluyendo:

  • iRacing
  • Need For Speed
  • Simraceway®
  • GTR
  • Live for Speed
  • Y muchos mas…