Como activar Tethering en el Samsung Omnia 7 y Samsung Focus

Tethering en Samsung Omnia 7 y Samsung Focus (Windows Phone 7)

La capacidad de hacer Tethering es una de las características más buscadas y usadas por los dueños de smartphones de todas las marcas, implica la capacidad de convertir a nuestro móvil en un hotspot o punto de acceso a internet, en otras palabras puede compartir su conexión a internet (3G principalmente) de forma inalámbrica, con nuestra PC, laptop o netbook, u otros móviles.

Pero lamentablemente no todas las empresas proveedora de servicios, u operadores de telefonía habilitan o permiten el tethering, si somos dueños de un Samsung Omnia 7 o Samsung Focus (Windows Phone 7) podemos usar este sencillo procedimiento para que nuestros smartphones puedan hacer tethering:

En primer lugar nuestros dispositivos tienen que estar desbloqueados (unlocked), si ya tienen unlock podemos pasar el paso 6 directamente, si queremos hacerle unlock podemos hacerlo de forma segura con Chevron WP7, método oficial, autorizado por Microsoft.

  1. Nos logueamos en ChevronWP7 Labs con nuestros datos de Microsoft Live (ya saben, Hotmail, etc)
  2. Ahora tenemos que comprar un token para la herramienta de desbloqueo de Chevron WP7, el costo es de 9$ y si, vale la pena,
  3. Ahora descargamos e instalamos la herramienta de desbloqueo (Unlock Tool)
  4. Una vez descargada, la iniciamos y seguimos sus instrucciones, nuestro dispositivo aparecerá en una cola de espera
  5. Una vez alcanzada la primera posición, nuestro dispositivo será desbloqueado
  6. Ahora tenemos que usar el Application Deployment Tool para instalar este archivo en nuestro smartphone
  7. Ahora digitamos ##634#, lo cual instalará la aplicación de diagnóstico, una vez que este iniciada, ingresamos *#9908# y elegimos «Ajustes de sistema» o «System Tweaks»
  8. Presionamos Guardar o Save, cerramos y reiniciamos el móvil

Y eso es todo, si seguimos los pasos de forma correcta, nuestro móvil ya puede hacer tethering sin problemas!