LG Optimus Q2 características y especificaciones del nuevo slider

LG Optimus Q2 características y especificaciones del nuevo slider

LG nos presenta el nuevo LG Optimus Q2, un smartphone parecido al Nokia N900, con teclado deslizante cuando todo parecía indicar que tal diseño estaba en vías de extinción, principalmente por culpa de las pantallas táctiles, este nuevo terminal podría considerarse el suceso del LG LU2300 también con teclado QWERTY slider.

El LG Optimus Q2 trae una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA del tipo IPS y 700 nits de brilllo, en un diseño realmente compacto con solo 12.3 mm de espesor y un peso de 124.7 g, su procesador es de núcleo dual con 1.2 Ghz de velocidad de proceso, su sistema operativo es, como no podía ser de otra forma, Android 2.3 Gingerbread.

El Optimus Q2 viene por ahora en dos colores, blanco y negro, sus botones son sensibles al tacto (tecnología capacitiva), y su conectividad viene de lujo incluyendo Wi-Fi Direct, 22 veces más rápido que el Bluetooth, Wi-Fi Direct permite la comunicación directa entre dos dispositivos sin la necesidad de un access point o hot spot, para esto uno de los dispositivos actúa como access point.

Además tenemos a bordo una cámara de fotos de 5MP nada despreciable y cámara frontal VGA para las vídeo llamadas.

Que podríamos criticarle a este smartphone? en primer lugar es imperdonable que un teclado deslizante carezca de teclas numéricas! solo los teclados verticales (tipo BlackBerry por ejemplo) tienen una buena excusa para obligarnos a usar una tecla de función para digitar números.

Será que los consumidores están por fin dándose cuenta que un teclado físico es mucho mejor que uno táctil en pantalla? creemos que nada reemplaza a la sensación de retro-alimentación táctil que genera presionar una tecla física, pero claro, esa es solo nuestra opinión.

El Optimus Q2 estará por ahora luciéndose solo en vitrinas sur coreanas con la promesa implícita de iniciar una gira mundial en un plazo aún indeterminado, igualmente el precio aún está en la oscuridad.

Vía LG