Samsung Galaxy S II caracteristicas, especificaciones y descargar aplicaciones


Samsung Galaxy S II caracteristicas, especificaciones y descargar aplicaciones

Samsung Galaxy S II: La evolución es la clave

Debe ser muy difícil tratar de superar un clásico éxito de ventas como el Samsung Galaxy S, el smartphone que elevó tanto la valla que dejó fuera de carrera a más de un dispositivo contemporáneo con aspiraciones de competencia, pero el gigante manufacturero asiático parece que tenía el panorama bastante claro, y es así como hoy vemos que lanza reeditado su smartphone insignia, apelando a la tecnología de punta del momento y un poco de innovación e imaginación: aquí tenemos al Samsung Galaxy S II pretendiendo dar la talla y estar a la altura de las expectativas mundiales, lo logra? eso es lo que trataremos de dilucidar a continuación.

El diseño

Lo primero que nos va a llamar la atención del Samsung Galaxy S II es seguramente su extraordinario parecido con el iPhone 4, lo cual nos hace recordar la respuesta que dió Samsung a Apple cuando este último los acusó de estar plagiando: “No estamos copiando, solo estamos compitiendo” fue lo que dijeron, a mi me queda un poco la duda, y es que el diseño rectangular con esquinas difusamente redondeadas, la banda cromada periférica y el solitario botoncito debajo de la pantalla se ve definitivamente como un iPhone 4.

El Galaxy S II es un smartphone de dimensiones un poco grandes (en especial en lo ancho), hay que decirlo, pero esto se debe a una buena causa: su gran pantalla de 4.3 pulgadas y la tecnología que esta ofrece, por lo demás, su grosor es bastante modesto con solo 8.49mm y se puede llevar fácilmente en la mano y en cualquier bolsillo promedio, es liviano gracias a sus materiales plásticos, pesa solo 116g, y es agradable constatar que se ve sólido y confiable, no del tipo de chasis plástico que parece que va a desarmarse a la menor contingencia.

La pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S II es de 4.3 pulgadas y con una resolución de 480 x 800 pixeles podríamos encasillarla dentro de las pantallas de alta resolución, aunque si la comparamos con la del iPhone 4 obviamente queda en deuda, Samsung ha usado en esta pantalla la novel tecnología Super AMOLED Plus, con un título así de rimbombante, es agradable constatar que el gigante asíatico no fanfarronea en lo absoluto, de hecho es una de las pantalla más impresionantes que hemos visto, la pureza de color, el brillo, el contraste y la fidelidad de la imagen es sencillamente algo grandioso, incluso si el resto de especificaciones del Samsung Galaxy S II no fueran destacables, solo la pantalla haría que bien valga la pena la compra del dispositivo. Una de las características de esta pantalla es su matriz estándar capaz de mostrar imágenes con 50% más de sub-pixeles que en el primer Galaxy S, logrando un efecto de mejor percepción de resolución aun cuando la resolución real sea la misma en ambos dispositivos.

La tecnología Super Amoled Plus no solo se destaca en lo visual sinó que también conlleva un ahorro del 18% en consumo de energía, adicionalmente Samsung usa la tecnología mDNIe+ (usada en sus aparatos de TV) que mejora la calidad de imágenes y video, que sería un equivalente a la tecnología Sony Bravia para móviles usada en los últimos móviles Sony Ericsson.

Otro punto notable a destacar es la buena visibilidad del contenido de la pantalla en exteriores bajo luz natural y el amplio grado de visibilidad desde diferentes ángulos.

Procesador dual, Android 2.3 e interfaz original

El Galaxy S II tiene como cerebro un potente procesador dual de 1.2Ghz en un chipset Exynos y con 1GB de memoria RAM, con tal poder de procesamiento, no hay aplicación ni juego que experimente ni el más mínimo asomo de lag o retardo, las interfaces, pantallas y menús transitan con una fluidez increíble, no sería justo atribuirle todo el mérito al procesador, igual parte de gloria le corresponde a la extremadamente sensible pantalla táctil y al sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Este móvil incluye 16GB/32GB de memoria interna pero como no importa cuanta memoria traiga un dispositivo, siempre vamos a querer más espacio para nuestra música, juegos y aplicaciones, podemos usar la ranura para tarjetas MicroSD para obtener más memoria.

La versión de Android utilizada por el Samsung Galaxy S II es la 2.3.3 (hay una versión 2.3.4) pero es cuestión de esperar una actualización que no debe de tardar.

Samsung ha pulido y sacado lo mejor de Android Gingerbread para ofrecernos sobre este, su interfaz, TouchWiz 4.0 (3D TouchWiz UX), simple, elegante y efectiva como siempre.

La interfaz trabajada por Samsung nos aporta algunos controles por sensor de movimiento bastante originales, por ejemplo si apoyamos dos dedos en la pantalla mientras usamos el navegador de internet, y orientamos el Galaxy S II hacia adelante aumentamos el zoom y si lo orientamos hacia atrás el zoom decrece, genial verdad? aunque la verdad es que cuesta un poco acostumbrarse al proceso y lograr algo de precisión, el Samsung Galaxy S II también incluye una aplicación para comandos de voz.

La cámara de fotos

La cámara de fotos del Galaxy S II ofrece 8MP con una calidad bastante aceptable, y además la posibilidad de grabar video en full HD a 1080p y con una tasa de 30 cuadros por segundo que no es poca cosa y con sonido estéreo captado por su micrófono dual, el formato de salida usado es .mp4, en modo HD a 720p podemos incluso usar el zoom digital, la cámara también cuenta con flash LED para tomas en ambientes con poca iluminación.

Conectividad, mensajería e internet

La mochila de conectividad del Samsung Galaxy S II viene repleta con la última tecnología de punta: 3G, HSPA+ (21Mbps), GPS (A-GPS), Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Hotspot, WiFi Direct, DLNA, MHL, NFC (en algunas regiones) y radio FM, si les llama la atención el término MHL es por que es un tecnología relativamente nueva, y significa en inglés: Mobile High-Definition Link, es un puerto que se hace cargo tanto del MicroUSB como de la salida HDMI, este trabajará con aparatos de HDTV MHL compatibles, mientras estos copan los mercados podemos usar los HDTV estándar gracia a un adaptador MHL a HDMI que viene con el móvil, hay otro adaptador que conecta el puerto MHL con dispositivos de almacenamiento del tipo USB flash o pendrive para usarlos como respaldo sin necesidad de apelar a una PC.

La navegación web es un verdadero placer y una experiencia fluída inigualable, esto debido a la presencia de un CPU con doble núcleo donde cada núcleo puede ocuparse de una tarea distinta, de tal forma que es posible navegar por sitios con contenido flash o javascript sin experimentar ninguna merma en velocidad o fluidez, podemos hacer zoom a dos dedos o con doble toque y disfrutar del reflujo de texto, navegar en el Galaxy S II hace que no extrañemos en lo absoluto a la PC.

Aplicaciones

El administrador de tareas del Samsung Galaxy S II nos facilita enormemente el proceso de manejar cada aplicación corriendo en el dispositivo, es de especial utilidad para cerrar procesos corriendo de fondo y ahorrarnos algo de batería mientras ganamos en performance, si son de los usuarios corporativos o estudiantiles entonces van a agradecer la inclusión de un paquete de aplicaciones destinado a leer y editar documentos de Office, sean Word, Excel o PowerPoint, su nombre? Polaris Office.

Samsung ofrece su propio mercado de aplicaciones, el Samsung Apps (market), que es bastante completo pero que palidece al lado del repositorio y centro de referencia para descargar aplicaciones y juegos para el Samsung Galaxy S II, esto es, el poderoso y omnipresente Android Market.

Hubs o “centrales”

Samsung en sus últimos smartphones organiza algunas aplicaciones por categorías a las que llama Hubs o Centrales, así tenemos por ejemplo la central de juegos, de multimedia (música y video), social y de libros, es un sistema inteligente que nos ahorra tiempo y coloca en un solo sitió todo lo que se relacione con la prestación que necesitamos en un momento dado.

Por ejemplo la central de juegos nos permite descargar directamente juegos de diversos desarrolladores, gratuitos y de pago, aunque personalmente prefiero dirigirme directamente al Android Market y divagar horas enteras entre las miles de aplicaciones y juegos que lo pueblan, también pone a nuestra disposición los juegos de más de 20 redes sociales, muchos de los juegos sacan buen provecho del acelerómetro y del giroscopio.

La central musical nos permite comprar nuestra música MP3 favorita, provista por la tecnología de 7digital, el reproductor musical viene con algunos settings pre configurados en el ecualizador, y también con un puñado de efectos de sonido, usa además la tecnología de canal virtual 5.1, ofrece soporte para los formatos más populares: MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC, la central musical también nos ofrece información sobre nuestros artistas favoritos, biografías, álbumes y críticas de la escena musical.

El reproductor de videos ofrece reproducción Full HD a 1080p con la fluidez que cabría esperar para un smartphone con el poder de procesamiento del Galaxy S II, la pantalla grande y la tecnología Super AMOLED Plus terminan por coronar la experiencia visual, los formatos soportados son: MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263

La central social nos permite visualizar en un solo punto toda la actividad social (actualizaciones) de nuestros amigos en diversas redes sociales de moda (Facebook, Twitter, bla, bla) además de email entrante en nuestra bandeja.

Finalmente tenemos la central de lectura, que como adivinarán, nos vende ebooks, revistas y diarios, hay más de dos millones de libros a nuestra disposición aunque sospechamos que la gran mayoría estén en inglés, además hay más de 2,500 revistas en 20 idiomas y 2,000 periódicos en 47 lenguas incluida la de Cervantes.

Kies Air, una agradable sorpresa

Quienes hemos usado móviles Samsung por años sabemos que Kies no es precisamente el mejor software y menos el más rápido, pero lamentablemente es la única forma de sincronizar nuestros Samsung con la PC, bueno, eso hasta ahora, conscientes del poco carisma de su Kies, Samsung ha tenido la sensibilidad de cargar al Galaxy S II con una aplicación llamada Kies Air, como funciona Kies Air? solo basta que nuestro Galaxy S II esté conectado a la misma red WiFi que la PC (o Mac) entonces abrimos la aplicación y veremos un número IP, este IP lo ingresamos en la barra de direcciones de nuestro navegador favorito y voila! podemos navegar por el contenido de nuestro smartphone sin necesidad de cables ni programas pesados, desde aquí podemos subir y descargar, música, fotos, libros, hacer stream de música alojada en el móvil e incluso envíar mensajes de texto.

Para quienes deseen usar el método clásico siempre está a la mano el cliente Samsung Kies 2.0 con soporte para WiFi.

Redes y telefonía

El Samsung Galaxy S II es un móvil es cuatribanda para redes 2G GSM (850,900,1800,1900) y también cuatribanda para 3G HSPA (850,900,1900,2100), la calidad del sonido durante las llamadas es bastante optima, el sonido es claro y preciso y del otro extremo de la comunicación también nos escuchan a la perfección gracias al mecanismo de atenuación activa de ruido ambiental otorgado por el sistema de micrófono dual.

La batería es de Li-Ion con 1650mAh de capacidad y nos ofrece según el fabricante, hasta 18 horas y 20 minutos de habla en redes 2G y 8 horas con 40 minutos en redes 3G, en modo standby o reposo la batería puede durar entre 610 a 710 horas.

A continuación un par de videos promocionales:

Samsung Galaxy S II características y especificaciones técnicas

  • CPU: Procesador ARM Cortex-A9 de núcleo dual, 1.2Ghz, procesador gráfico Mali-400MP, Chipser Exynos
  • Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread
  • Memoria interna: 16GB/32GB
  • Memoria RAM: 1GB, expansión mediante ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB, tarjeta de 8GB incluída
  • Pantalla: Táctil capacitiva de 4.3 pulgadas con 480 x 800 pixeles de resolución, 16 millones de colores y tecnología Super AMOLED Plus, cristal Gorilla Glass resistente a daños, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula digital
  • Cámara de fotos de 8MP (3264 x 2448 pixeles), enfoque automático, Flash LED, geo-etiquetado, Touch focus, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, grabación de video en full HD a 1080p a 30fps con sonido estéreo, formato de salida .mp4
  • Cámara frontal de 2MP para video llamadas y video chat
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Hotspot, WiFi Direct, Bluetooth 3.0+HS, USB 2.0 (MicroUSB MHL), USB on-the-go,DLNA, 3G HSDPA (21Mbps), HSUPA(5.76Mbps), EDGE Class12, GPRS Class 12, salida de audio de 3.5mm, GPS con A-GPS, HDMI MHL. Integración con SNS
  • Navegador web Android con soporte para flash, javascript, zoom a dos dedos, zoom a doble toque, zoom usando el acelerometro/giroscopio, pestañas, reflujo de texto
  • Mensajería: SMS, MMS, Email, Push email, Mensajería instantántanea
  • Reproductor musical con soporte para formatos: MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC
  • Radio FM con soporte para tecnología RDS
  • Alertas: MP3, WAV, vibración
  • Reproductor de video con soporte para formatos: MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263
  • Java no nativo, solo con emulador de Java MIDP
  • Entrada de texto predictivo SWYPE
  • Redes: 2G GSM (850,900, 1800, 1900) – 3G HSPA (850, 900, 1900, 2100)
  • Dimensiones: 12.53 x 6.61 x 0.85 cm
  • Peso: 116 g
  • Batería: Li-Ion con 1650mAh de capacidad
  • Duración de batería: 18 horas 1 20 minutos de habla en redes 2G, 8 horas y 40 minutos de habla en redes 3G, 610 – 710 horas en modo reposo o standby
  • Colores disponibles: Negro


Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

11 Respuestas para “Samsung Galaxy S II caracteristicas, especificaciones y descargar aplicaciones”

  1. Carlos Navarro dice:

    Disculpe,pero sabe cuanto cuesta el Samsung Galaxy S II o el Samsung Galaxy S (argentina)

  2. Pedro dice:

    Ustedes que son los expertos, cuál teléfono creen que sea mejor para grabar video HD con poca luz, por ejemplo en un concierto con luces azules y verdes en el escenario, el Galaxy S II o el Xperia Arc? Por favor respondan, necesito su asesoría. S@lu2 desde MEX.

  3. [...] impresionante smartphone. No obstante, existen muchas más y para eso, los remito a la lectura de Samsung Galaxy S II, en donde encontrarán una excelente descripción de todo lo que trae esta [...]

  4. leonardo dice:

    hehehehe mi novia me lo va a regalar :p

  5. yusel dice:

    el galaxy s2 esta por encima de cualquier movil actualmente

  6. sandro perea dice:

    SI ED CIERTO ED MIY NUENO EL GALAXY2, YO LO TUBE PERO CSMBIE POR UN SONY ARC S Y LES DIGO A TODOS ES IMPRESIONANTE EL SONY UM APARATASO LA UNICO QUE LE QUEDA AL LADO DR UN SONY LA PANTALLA LO DAMAS EL SONY ES MUCHO MEJOR

  7. kevin dice:

    miren necesito una gran ayuda antes de llevar mi S II a una electr q ai casi n t ayudan nda , mi S II tiene un problen de bateria no creo mire les cuento de la nda m ac o se pone conexion usb conectada , abeces me dice cuando cargo el cell la bateria alado tiene un termometro m an dicho q puede ser temperatura enserio necesito ayuda mi email s : kevinng_2882@hotmail.com i mi # +50768727732

  8. [...] usuarios del Samsung Galaxy S2 están reportando que este se calienta demasiado, le sube la temperatura demasiado y esto va [...]


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!