Nokia E6 características, especificaciones y precio


Nokia E6 características, especificaciones y precio

Nokia presenta su nuevo dispositivo Nokia E6 , un smartphone con pantalla táctil y teclado QWERTY físico a la vez apelando a dos características que históricamente se han disputado las preferencias de los usuarios, quienes se hacían la pregunta: teclado físico o pantalla táctil? pues ya no hay por que decidir entre ambas si tendremos a las dos en el Nokia E6 que, según el fabricante, está orientado a los negocios pero también al usuario promedio de a pie que necesita cumplir con ciertas tareas y acceder a información en donde se encuentre, el teclado lo convierte en un smartphone ideal para gente que usa la mensajería en forma habitual y frecuente, y que por lo general veían en otras opciones como los Blackberry, la solución ideal, por otro lado podemos definir al Nokia E6 como la evolución de los Nokia E5,  Nokia E71 y Nokia E72 presentando 4 veces la resolución de pantalla de estos dos últimos, más memoria y una mejor cámara.

Las dimensiones del Nokia E6 lo convierten en un móvil muy fácil de portar ya sea en la mano, bolsillo o bolsa: 11.55 x 5.9 x 1.05 cm y su peso es de 133 g lo que lo sitúa en el promedio actual.

Pero hablemos un poco de la tecnología que respalda al nuevo Nokia E6, la pantalla es LCD táctil capacitiva (esto significa multi-toque) de 2.46 pulgadas de tamaño, con una resolución de 640 x 480 pixels y la capacidad de presentar 16 millones de colores, la pantalla está fabricada con cristal bastante resistente (Gorilla Glass).

El Nokia E6 viene con una respetable cantidad de memoria interna, 8GB, pero si nos resulta insuficiente y somos adictos a coleccionar música juegos y videos que ocupan mucho espació tenemos la opción de expandir la memoria hasta 32GB usando tarjetas de memoria externa MicroSD.

El sistema operativo en el E6 es el último Symbian^3 también llamado Symbian Anna que viene con 5 pantallas que podemos personalizar a nuestro gusto con temas, widgets, atajos, íconos, etc., una remozada y más atractiva interfaz de usuario y un navegador web que ahora si parece estar a la altura de otros navegadores premium como el de dispositivos Android.

El Nokia E6 es un smartphone ideal para viajeros ya que puede ser usado virtualmente en cualquier punto del planeta en virtud a su cobertura de redes, en efecto, el E6 es penta banda para redes 3G y cuatribanda para 2G, y en cuanto a conectividad el aparato no se queda atrás: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 con soporte A2DP

La cámara de fotos del Nokia E6 está entre sus mejores características: 8MP full focus con flash LED dual, zoom digital de 2X y 3X para video y además graba video HD a 720p con una tasa de 25 cuadros por segundo, nada mal!

El Nokia E6 no permitirá que nos perdamos nunca más, como así? gracias a su sistema de navegación GPS gratuito a nivel global que trabaja con el último Ovi Maps, las opciones de mensajería incluyen el tan querido push email y además un servicio de mensajería instantánea.

Las aplicaciones que ya vienen incluídas en el Nokia E6 son:QuickOffice, World Traveler, Joikuspot Premium y F-Secure Mobile Security, pero claro, podemos ingresar siempre al Ovi Store y descargar aplicaciones y juegos según nuestras necesidades.

La batería tiene 1500mAh de capacidad lo cual suena razonable para un smartphone de esta generación como lo es el Nokia E6 y ofreciendo un tiempo de habla (según el fabricante) de 7.5 horas en redes 3G y un poco más en redes 2G (GSM), en modo reposo nos ofrece hasta un mes de duración.

El Nokia E6 estará disponible en Europa a partir de abril a un precio base de 340 Euros, en USA demorará un poco más en llegar y estará disponible a partir de junio.

Nokia E6 características y especificaciones técnicas

  • Colores: Negro, gris y blanco
  • Dimensiones: 11.55 x 5.9 x 1.05 cm
  • Peso: 133g
  • Pantalla LCD TFT de 2.46 pulgadas, táctil capacitiva, resolución de 640 x 480 pixels (VGA), 16.7 millones de colores, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, brújula digital
  • Procesador ARM 11 de 680 MHz, 256MB de RAM y 1024MB de ROM
  • Procesador gráfico dedicado con soporte para OpenGL 2.0
  • SO: Symbian Anna, 5 pantalla personalizables
  • Método de ingreso de texto: Teclado físico QWERTY, teclado en pantalla táctil, capacidad de usar puntero o stylus capacitivo
  • Cámara de fotos de 8MP con 3264 X 2448 pixels, full focus, zoom digital 2X, geo-etiquetado, grabación de video HD a 720p 25fps con codec H.264
  • Cámara frontal VGA para video llamadas
  • Melodías/tonos: mp3, AAC, eAAC, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB
  • Reproductor de video con soporte para H.264, MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark, Real video 10
  • Streaming con soporte para H.264, Flash Lite 4, On2 VP6, Sorenson Spark
  • Reproductor de audio con soporte para MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB
  • Radio FM con RDS
  • Juegos táctiles, soporte para juegos Java, juegos 3D y basados en el acelerómetro
  • Memoria: 8GB de memoria interna, soporta hasta 32GB de memoria externa MicroSD
  • Mensajería: SMS, MMS, clientes para mensajería instantánea en OVI Store, cliente de email con soporte para archivos anexos de imágenes, videos, música y documentos: .doc, .xls, .ppt, .pdf, .zip, HTML para email, cliente unificado para Yahoo! Mail, Gmail, Windows Live, Hotmail, servicios basados en POP/IMAP, Mail for Exchange, editor de documentos, widget de email para pantalla
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, conector para carga de 2mm, conector Micro USB, USB 2.0 para carga y conexión de datos, USB On-the-Go, conector AV de 3.5 mm con soporte para TV Out, Radio FM
  • GPS con A-GPS, trabaja con OVI Maps para vehículos y peatones, posicionamiento mediante redes WiFi
  • Internet: Navegador con soporte para lenguajes HTML, XHTML MP, WML, CSS, soporte para protocolos HTTP v1.1, WAP, TCP/IP, JavaScript, Flash Lite 4, Nokia Mobile Search, noticias RSS, soporte para streaming de video, pantalla de acceso unificado para Facebook, Twitter con Nokia Social Client, perfiles de redes sociales visibles en la agenda de contactos
  • Datos: GPRS/EDGE, HSDPA de 10.2 Mbps, HSUPA de 2.0 Mbps, WLAN IEEE802.11 b/g/n, puede servir como modem de datos, Hotspot WiFi (Tethering), soporte para MS Outlook
  • Redes de telefonía: 2G GSM (850, 900, 1800, 1900) – 3G WCDMA (850, 900, 1700, 1900, 2100)
  • Batería: BP-4L 1500 mAh de Ion-Litio
  • Tiempo de habla 3G: 7.5 h
  • Tiempo de habla 2G: 14 h 48 m
  • Duración de batería en modo de reposo (standby): 744 h (3G) y 681 h (2G)


Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

5 Respuestas para “Nokia E6 características, especificaciones y precio”

  1. anonimo dice:

    y cual es el precio por que no aparece ???

  2. Hola tengo una consulta, adquiri un NOKIA E6 el cual a llenado mis espectativas, no obstante he notado que a veces cuando converso la persona no me escucha y se corta. Converse con varias personas que tienen NOKIA para ver si tambien tiene este problema y me indican que no.

    Debo señalar que el telefono fue comprado en el mes de noviembre del 2011, no se ha caido, no ha tenido golpes, no ha sido manipulado, en fin esta bien cuidado.

    ¿Quisiera conocer la recomendacion? Ya converse con el proveedor para utilizar mi garatia.

    Gracias.

  3. Alejandro dice:

    Cual es el precio del equipo??

  4. tu mama dice:

    cuanto sale

  5. Hi, I do believe this is a great website. I stumbledupon it ;) I am going to return once again since
    I saved as a favorite it. Money and freedom is the greatest
    way to change, may you be rich and continue to guide others.

    my web blog … asics mexico 66 damen


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!