Nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon Krait: MSM8930, MSM8960 y APQ8064


Qualcomm Snapdragon Krait: MSM8930, MSM8960 y APQ8064

Qualcomm anunció su nueva generación de procesadores Snapdragon Krait con núcleos individuales de hasta 2.5GHZ y un desempeño de 150% por encima y 65% menos en consumo energético que los actuales núcleos ARM, estos procesadores vienen en versiones de uno, dos y cuatro núcleos incluyendo además un nuevo procesador gráfico Adrenocon 4 núcleos 3D y un modem LTE multi-modo.

Esta nueva generación de procesadores Snapdragon incluirán los siguientes miembros:

Procesador de un solo núcleo MSM8930

Procesador de dos núcleos MSM8960

Procesador de cuatro núcleos APQ8064

Todos estos chips son parte de un combo de 4 soluciones de conectividad: WiFi, GPS, Bluetooth y radio FM y además traerán soporte para la tecnología emergente NFC y para fotos y video en 3D (S3D), los chipsets Snapdragon Krait pueden ser usados en casi todos los sistemas operativos principales.

Los últimos GPU Adreno permitirán a los desarrolladores seguir utilizando las capacidades gráficas de gran desempeño de Adreno para lograr resultados gráficos espectaculares en juegos y software relacionado.

El Adreno 320 de cuatro núcleos por ejemplo, tendrá un desempeño 15 veces mayor que el Adreno original lo que permitirá videos 3D y los últimos juegos en dispositivos con pantallas grandes, este procesador gráfico promete ofrecer un desempeño gráfico en dispositivos móviles, similar al de las consolas de juego actuales! además de permitir juegos 3D y S3D, captura y reproducción de fotos y video 3D y S3D y salida en Full HD a 1080p por HDMI

MSM8930 de un solo núcleo

El MSM8930 de un solo núcleo es la primera solución de un solo chip en el mundo que integra un modem LTE diseñado para llevar tecnología LTE al mercado masivo de smartphones, incluirá al nuevo GPU Adreno 305 que ofrece un desempeño 6 veces mayor que el Adreno original.

MSM8960 de dos núcleos

El MSM8960 de dos núcleos es la primera solución de núcleo dual en el mundo en integrar un modem 3G/LTE multi-modo y ha sido diseñado con el propósito de cumplir con los requisitos de smartphones con capacidad multi tarea y tablets, incluye núcleos asincrónicos duales que pueden ser controlados de forma independiente para lograr su máxima eficiencia, adicionalmente el MSM8960 tendrá soporte para memoria LP DDR de canal dual y traerá un GPU Adreno 225 con un desempeño 8 veces mayor que el Adreno original.

APQ8064 de cuatro núcleos

El APQ8064 de cuatro núcleos tiene el propósito de cumplir con los requisitos de la nueva generación de dispositivos de computo y entretenimiento mientras minimiza el consumo energético, incluirá 4 núcleos de CPU asincrónicos que también pueden ser controlados de forma independiente para lograr la máxima eficiencia, el APQ8064 traerá un GPU Adreno 320 que garantiza un desempeño similar al de las consolas de juegos actuales, tanto para juegos como para interfaz de usuario. El APQ8064 incluirá también un grupo de características que abarcan soporte para memoria DDR LP y PC, interfaces seriales y PCI y múltiples puertos USB, también incluirá modems Qualcomm 3G y LTE MDM.

El MSM8960 estará disponible a fines del primer semestre del 2011 mientras que los MSM8930 y APQ8064 estarán disponibles recién a comienzos del 2012

Vía Qualcomm



Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!