Samsung Wave 2 S8530 características y descargar aplicaciones


Samsung Wave 2 S8530, tratando de superar al predecesor…

El Samsung Wave 2 S8530 es el segundo dispositivo que lleva la denominación Wave siguiendo la linea temporal, de diseño agradable con carcasa de color gris oscuro que le da un cierto toque de seriedad, sin apartarse demasiado de lo promedio y un poco más grande que el primer Samsung Wave S8500, pero con una pantalla también más grande, las dimensiones del Samsung Wave 2 son de 12.4 x 6 x 1.18 cm y pesa 135 g lo justo para un smartphone de su generación aunque también más masivo que su predecesor, trae al igual que el primero, Bada pero esta vez en versión 1.2 como sistema operativo lo cual es un poderoso indicador que a Samsung no le fue mal con este SO y ahora mejora la apuesta con la última versión,  y trae una interfaz de usuario estilo TouchWiz 3.0, viéndolo bien se parece mucho estéticamente al primer Samsung Wave, guardando las distancias en cuanto a tamaño.

La versión 1.2 de Bada trae algunas mejoras consistentes, para empezar se han corregido algunos defectos, es mas veloz y ahora trae soporte para actualizarse Over-the-air (OTA), también incluye la nueva versión del método de entrada de texto T9, conocida como T9 Trace diseñada para competir directamente con el famoso Swype.

El procesador corre a 1 GHz, pero el Samsung Wave 2 tiene una curiosa disposición y distribución de su memoria, la cual tiene fragmentada como si fueran particiones de un disco duro, para empezar disponemos de 400MB de memoria para contenido mediático, 1GB que sirven para las aplicaciones y 600MB para la mensajería, puede usar tarjetas de memoria externa MicroSD hasta 32GB

Una de las bondades más apreciadas del Samsung Wave 2 S8530 quizá sea su pantalla táctil, que siendo LCD (Super Clear) no es nada despreciable con sus 3.7 pulgadas de tamaño, 480 x 800 pixeles de resolución y capacidad para mostrar hasta 16 millones de colores, pantalla por cierto muy sensible al tacto y sin lags, el acelerómetro se encarga de la rotación automática de la pantalla según la posición del aparato, la pantalla tiene una superficie que la hace a prueba de raspaduras y arañazos, definitivamente es una muy buena pantalla pero… la Super AMOLED del primer Wave es de mejor tecnología, lamentamos que no persistiera en esta nueva versión, materia de costos y disponibilidad?

Por encima de la pantalla podemos encontrar la cámara frontal para video llamadas, el sensor de proximidad y el auricular del móvil.

Tres teclas son las que encontramos debajo de la pantalla del Samsung Wave 2 S8530, y el diseño de las mismas también se aparta un poco del diseño del primer Wave, las teclas son: Llamar, tecla de menú y finalizar llamada que también sirve como tecla de apagado y nos permite cerrar aplicaciones.

Sobre el borde superior del Samsung Wave 2 podemos apreciar la salida de audio de 3.5 mm, el puerto micro USB y el altavoz (curioso sitio para el altavoz),sobre el borde inferior encontramos solo el micrófono.

Sobre el borde izquierdo encontramos la tecla de control de volumen que mientras estemos en el modo de cámara nos ayuda también a hacer zoom, sobre el borde derecho del Samsung Wave 2 encontramos la tecla de disparo para la cámara de fotos y la tecla de bloqueo del dispositivo.

En el panel posterior del Samsung Wave 2 esta la cámara de fotos de 5MP y al costado el flash LED

El teclado o mejor dicho las opciones de teclado en el Samsung Wave 2 cuentan entre las mejoras que es necesario resaltar y por que no, vitorear, no solo podemos ingresar texto usando los teclados alfanumérico (no es mi favorito y nuca lo sera!) en modo vertical, QWERTY completo en modo horizontal usando el método habitual de tipeo o el novel competidor de Swype, es decir el método T9 Trace que consiste no tipear sino en arrastrar el dedo entre las letras con el supuesto consiguiente ahorro de tiempo, el tamaño de la pantalla ayuda bastante a la comodidad durante el ingreso de texto, ah y nos olvidábamos, el Wave 2 tiene tecnología de reconocimiento de escritura para quienes gusten de este método.

Hablemos de la cámara de fotos del Samsung Wave 2, esta es de 5MP con flash LED, autofocus, zoom digital 4x,  geo etiquetado, detección de rostro, la cámara también sirve para registrar tomas de video HD con 720p a 30 cuadros por segundo para lo cual cuenta con luz de apoyo, hay una segunda cámara frontal con calidad VGA que nos sirve para video llamadas.

El Samsung Wave 2 puede reproducir video en formatos MPEG4, WMV, H263, H264, MKV, DivX y Xvid y con subtítulos incluídos, y las buenas noticias es que reproduce video en HD con una fluidez poco común aún en los últimos smartphones circulando por el mercado, buen trabajo del gigante asiático en este sentido.

El reproductor musical del Samsung Wave 2 tiene soporte para los formatos MP3, WMA, eAAC etc. y nos permite ordenar nuestras pistas según distintos criterios, por ejemplo por artista, álbum, título, etc. también trae soporte para cubierta de albúm en un curioso y original formato que consiste en una presentación que simula CDs, adicionalmente podemos disfrutar de radio FM con soporte para tecnología RDS, la cual nos permite visualizar en la pantalla información sobre la música que estamos escuchando, por ejemplo al album, el interprete, etc. esto siempre y cuando la emisora radial tenga habilitada esta tecnología.

Además de los ya clásicos e infaltables servicios de SMS, y MMS el  Samsung Wave 2 agrega el servicio de mensajería instantánea de Palringo, el servicio de email es básico e intuitivo permitiéndonos redactar, envíar y recibir emails de manera fácil, hay soporte archivos anexos y soporte para los protocolos SMTP/POP3/IMAP4/Exchange ActiveSync y encriptación SSL,  igualmente es muy sencillo configurar nuestras cuentas de correo en los principales servicios, bastando solo ingresar usuario y clave, y el Samsung Wave 2 se hará cargo de todo lo demás.

El navegador web en esta versión de wave es el Dolphin Browser 2.0, el mismo que en el caso del primer Wave, un navegador rápido con buen renderizado, con soporte para contenido flash y que saca buen partido del tamaño de la pantalla del Wave 2, el zoom podemos hacerlo a dos dedos (pinch-to-zoom) o podemos también usar como método alternativo el doble toque, el navegador tiene una herramienta de traducción de texto que agradeceremos muy a menudo.

Preguntaron por redes sociales? no se preocupen, el Samsung Wave 2 viene preparado para el reto social através de su Social Hub, además de clientes para Facebook y Twitter.

Las aplicaciones y los juegos los podemos descargar en el Samsung Apps, el centro de acopio de software de Samsung que va creciendo a buena y saludable velocidad y ya cuenta con MILES de aplicaciones descargables (Samsung dixit), también hay soporte para Java MIDP 2.1 extendiendo el rango de juegos y aplicaciones disponibles.

Afortunadamente el Samsung Wave 2 trae incorporado WiFi 802.11 b/g/n  que nos permite “colgarnos” de señales inalámbricas de hotspots cercanos como los que ofrecen cafés, restaurantes, aeropuertos, hoteles y cientos de otros servicios en todo el mundo y que nos ofrecen la posibilidad de navegar por internet sin costo alguno, el Wave 2 es también un smartphone con tecnología 3G HSDPA y HSUPA que nos permiten transferencia de datos a altas velocidades, si deseamos transferir datos desde y hacia nuestro Samsung Wave 2 con otros dispositivos como laptops u otros móviles podemos optar por dos opciones, la física, usando el puerto USB 2.0 (micro USB) y el cable pertinente, o el servicio inalámbrico de Bluetooth 3.0 con A2DP que nos permite intercambiar información con otros dispositivos situados en un radio no mayor de los 10 metros, este móvil tiene tecnología GPRS y EDGE que nos permite transferencias de datos a velocidades más que buenas. El Samsung Wave 2 también puede operar como hotspot o compartiendo su acceso a internet (3G) con otros dispositivos vía WiFi.

El GPS del Samsung Wave trabaja de la mano con la aplicación LBS que soporta navegación guiada, las malas nuevas son que es versión de prueba por 30 días

El Samsung Wave 2 es un móvil cuatribanda para la red 2G GSM (850, 900, 1800, 1900) y banda dual 3G HSDPA (900, 2100), el desempeño del Wave 2 como móvil de telefonía es impecable, la señal es firme y el audio es claro y de buen volumen en ambos lados de la comunicación.

La batería nos otorga hasta 800 minutos de conversación en la red 2G y hasta 360 minutos en 3G, en modo standby o reposo tenemos 600 horas para 2G y 500 horas para 3G.

Samsung Wave 2 S8530 características y especificaciones técnicas

  • Procesador ARM Cortex A8 de 1GHz
  • Sistema Operativo Bada 1.2, con actualizaciones OTA
  • 400MB de memoria para contenido mediático, 1GB para aplicaciones y 600MB para la mensajería, memoria externa MicroSD hasta 32GB
  • Pantalla táctil capacitiva Super Clear LCD de 3.7 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixels (WVGA) y 16 millones de colores, acelerómetro, sensor de proximidad, protección contra rayaduras
  • Cámara de fotos de 5MP con flash LED, autofocus, estabilizador de imagen, detección de sonrisa, detección de rostro, geoetiquetado, grabación de video HD 720p a 30 fp, luz de video
  • Cámara frontal VGA para video llamadas
  • Reproductor de video con soporte para formatos MPEG4, WMV, H263, H264, MKV, DivX y Xvid
  • Reproductor de música con soporte para formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+
  • Radio FM con RDS
  • Mensajería: SMS, MMS, mensajería instantánea, email, push email, smtp, pop3, imap4, ssl
  • Tonos/melodias MP3, polifónicos
  • Aplicaciones y juegos descargables desde Samsung Apps, aplicaciones y juegos java
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, USB (Micro USB) 2.0, EDGE, GPRS, 3G HSDPA, HSUPA
  • GPS/aGPS
  • Navegador web Dolphin Browser 2.0
  • Redes: Cuatribanda 2G GSM (850, 900, 1800, 1900) – Banda dual 3G HSDPA (900, 2100)
  • Dimensiones: 12.4 x 6 x 1.18 cm
  • Peso: 135 g
  • Batería: Ion-Litio de 1500 mAh


Descargar aplicaciones para Samsung Wave 2

Descargar aplicaciones para Samsung Wave 2 (Java)

Descargar juegos para Samsung Wave 2 (Java)

Descargar temas para Samsung Wave 2

Descargar fondos para Samsung Wave 2

Descargar tonos para Samsung Wave 2



Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

14 Respuestas para “Samsung Wave 2 S8530 características y descargar aplicaciones”

  1. alvaro dice:

    la foto es del samsung wave s8500 no el s8530

  2. mario fernandez barahona dice:

    como instalo spotify en waveII

  3. Pilar dice:

    Hola,yo quería saber si tiene alguna aplicación del tipo wassap, ósea SMS gratis.
    Muchas graciad

  4. Martin dice:

    La magnífica cámara del Wave es increible, como su video…pero,cómo puedo volcar las tomas y filmaciones en el PC…no hay cd de software,y el cable usb, sólo busca un software…o se pone a cargar la batería…

  5. carlos dice:

    si necesito un sofware para poder descargar aplicaciones alguien me podria ayudar o decir si existe algun sofware para el samsung s8500

    • JAVI dice:

      HOLA,HE VISTO TU PREGUNTA Y AUNQUE ME SUPONGO QUE YA TE HABRAS ENTERADO POR ALGUIEN TE COMENTO QUE EL PROGRAMA PARA DESCARGAR APPS EN EL WAVE ES SAMSUNG KIES.LO ENCONTRARAS EN LA PAGINA SE SAMSUNG.HASTA OTRA

  6. abigail dice:

    me traen mañana el samsng WAVE DOS y quisiera saber las desperfecciones o las desventajas de este movil :) GRACIIIAS =D

    • laura dice:

      la única desventaja que veo a este movil es que no es android… yo lo tengo desde abril o así y estoy encantada con él, eso sí, deseando que saquen de una vez la versión bada 2.0 a ver si así podemos poner whatsapp o algo así decente xD

  7. Laura G dice:

    Hola! Me acaban de traer el Wave II y quisiera saber si puedo descargarme la aplicación de Whatsapp y si no se puede, para cuando salga, q debo hacer sin tener que cambiar de movil??

  8. Maria dice:

    ¿Como hago para borrar Widgets?. Me dice que esta muy lleno

  9. ELDER dice:

    tengo samsung wave s8530 y cuando voy a entrar en wifi me da contenido no admitido

  10. test dice:

    This excellent website certainly has all of the information I wanted about
    this subject and didn’t know who to ask.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!