Sony le da de baja al Walkman en Japón

Si ustedes andan por los 30’s esta de más que les explique que es y que significa un Walkman, quien no tuvo entre sus manos (propio o prestado) este genial dispositivo toca-cassetes que permitía llevar nuestra música favorita a cualquier sitio? pues ya es hora de que el Walkman descanse según Sony y dejará de producirlo, lo que a mi me admira no es la noticia de que deje de producirlo sino saber que aún lo estaba fabricando!

El gigante japones anunció el viernes que ya no venderá el entrañable aparato en el Japón, donde estará disponible hasta que se acaben las existencias, Sony ya había hecho lo mismo en los Estados Unidos.

Pero esperen, que la noticia tiene un giro inesperado, Sony le ha vendido sus derechos a una empresa China, la cual continuará vendiendo los dispositivos en el resto del mundo.

Sony, según estadísticas bastante modestas, ha vendido cerca de 220 millones de walkmans en todo el mundo a lo largo de 3 décadas, luego del Walkman Sony tentó suerte, con éxito nuevamente, con su Discman, un reproductor de CDs, las cosas cambiaron en el 2001 con la llegada del iPod y la perdida de protagonismo de Sony en el mercado de los dispositivos musicales, no es coincidencia que Sony le ha bajado el pulgar al Walkman el mismo día en que Apple lanzó al mercado su iPod: un 23 de octubre