Nokia C6 características y especificaciones técnicas

El Nokia C6 es un móvil elegante y práctico a la vez, del tipo «slider» o teclado deslizante que además está perfectamente complementado por su pantalla táctil, pertenece a la misma familia a la que pertenecen el Nokia C3 y el Nokia C5, sus características externas nos recuerdan vagamente al N97, aunque su exterior se siente bastante plástico y ligero.

El sistema operativo del C6 es el Symbian 9.4 el cual trabaja de la mano de la interfaz de usuario S60 en su 5ta edición, trae 240 MB de memoria interna la cual se puede expandir hasta 16GB mediante el uso de tarjetas externas MicroSD. Algo que lamentar es la poca practicidad del tener que dar dos toques en los íconos para poder acceder a las funciones o prestaciones.

El Nokia C6 es un smartphone de dimensiones reducidas aun que un poco grueso, pero nada exagerado, lo cual lo convierte en un gadget fácil de llevar a donde vayamos, sus medidas son de 11.34 x 5.3 x 1.68 y su peso es de 150 g.

El C6 viene disponible en dos opciones de color, en blanco y en negro.

La pantalla del Nokia C6 es de 3.2 pulgadas, con tecnología táctil resistiva (no multitoque), con 360 x 640 pixels de resolución  y con 16 millones de colores. La pantalla puede ser personalizada con temas, atajos, iconos  y widgets, la respuesta táctil es aceptable para una pantalla resistiva – que reacciona a la presión – aunque obviamente no tan buena como en una pantalla capacitiva, la pantalla tiene un buen contraste y luminosidad, pero solo en interiores, ya que en exteriores y bajo iluminación solar directa, la visibilidad disminuye a casi cero, la pantalla tiene sensor de orientación, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.

Debajo de la pantalla encontramos tres teclas: Home, Llamar y Finalizar llamada, por encima de estas hay dos sensores: de proximidad y de luz ambiental, también están el auricular y la cámara frontal con calidad QVGA para video-llamadas en la red 3G.

En el borde derecho del aparato encontramos el control de volumen, la tecla de bloqueo y la tecla de disparo de la cámara de fotos, sobre el borde izquierdo podemos observar la ranura para la tarjeta de memoria externa MicroSD, debidamente cubierta con un protector.

Sobre el borde superior están el puerto MicroUSB y la salida de audio que es de 3.5 mm o universal , en el borde inferior están el puerto de carga para la batería, el micrófono y el ancla.

En el panel posterior encontramos la lente de la cámara de fotos y al costado el flash LED, además está la salida del altavoz.

El teclado deslizable es full QWERTY de cuatro filas de teclas, deslizable hacia la izquierda mediante mecanismos de resortes, con teclas de buen tamaño y debidamente espaciadas permitiendo que el ingreso de texto sea hecho de forma fluída y a buena velocidad, lo cual es ideal a la hora de redactar mensajes de texto o email, las teclas son retroiluminadas lo que nos permite usarlas en ambientes oscuros sin mayor contratiempo, al lado derecho del teclado podemos encontrar una tecla de navegación o D-Pad para desplazarnos por menús y opciones.

La cámara de fotos del Nokia C6 es de 5MP  con una resolución máxima de 2592×1944 pixels y además de fotos permite realizar tomas de video en calidades VGA y 640 x 360 pixels a 30 cuadros por segundo, trae flash LED, autofocus, zoom digital 4X, geo-etiquetado que nos permite registrar la localización geográfica de cada foto o video que tomemos en función del GPS del móvil. Hay una segunda cámara frontal que podemos usar para video llamadas en la red 3G con capacidad de hasta 2.4 horas de uso continuo, esto es, con la batería recargada a tope.

El reproductor de videos del C6 permite visualizar videos MPEG4/nHD durante 4.1 horas continuas.

El reproductor musical del Nokia C6 tiene soporte para los principales y más populares formatos musicales, trae también soporte para cubiertas de álbum de tal forma que podemos visualizar la caratula del álbum musical que estamos reproduciendo, podemos ordenar nuestra música por autor, álbum, género, etc. hay soporte para listas de reproducción y  podemos reproducir música hasta por 30 horas continuas, el reproductor musical esta complementado con un receptor de radio FM con soporte para RDS.

El Nokia C6 tiene cubierta por completo el área de mensajería: SMS, MMS, Email con soporte para archivos adjuntos (.doc, .xls, .ppt y.pdf)y mensajería instantánea.

El C6 trae WiFi a bordo, AGPS con soporte directo para OVI Maps (viene pre-instalado el OVI Maps 3.3), Bluetooth 2.0 con soporte para A2DP para conectarnos de forma inalámbrica con otros dispositivos como laptops u otros móviles, MicroUSB (USB 2.0) si deseamos conectarnos de forma física y cableada  y el móvil además esta construído sobre tecnología EDGE y GPRS que permiten realizar transferencias de datos a altas velocidades, al ser 3G nos ofrece tecnología HSDPA de 3.6Mbps. Hay que mencionar que el puerto USB no sirve en este modelo para recargar la batería, una lástima!
El navegador web que viene incluído en el C6 nos permite navegar de forma fluída y rápida y tiene soporte para feeds RSS, renderiza las páginas de forma óptima, tiene 5 fuentes nativas disponibles, administrador de claves, autollenado de formularios, y lo mejor de todo es que tiene soporte para Flash por lo que podemos acceder sin problemas a sitios como Youtube, Vimeo, etc, para hacer zoom en alguna zona solo basta dar dos toques, esta es la única forma de zoom.

Al C6 podemos instalarle aplicaciones descargadas desde el OVI Store, donde las hay para todos los gustos, juegos, aplicaciones para el trabajo, estudio, audio, video, productividad, etc., hay widgets que podemos colocar en la pantalla y que nos muestran actualizaciones desde nuestra cuenta de email, Facebook, Twitter. HI5 y otras redes sociales.

El Nokia C6 es un móvil cuatribanda para redes GSM (850, 900, 1800, 1900) y de cuatribanda para 3G HSDPA(850, 900, 1900, 2100), tiene un sistema de llamada inteligente muy práctico, basta presionar un par de teclas y aparece la lista de contactos coincidentes, los números se pueden digitar tanto desde el teclado físico QWERTY como desde un teclado numérico virtual en la pantalla táctil, por si esto fuera poco también disponemos de la opción de marcación por voz

La recepción telefónica del Nokia C6 es impecable, con buena señal, la calidad del audio también es buena, buen sonido y claridad, y del otro lado de la linea nos oyen igualmente bien.

La batería nos permite un uso continuo de  11 horas en redes GSM, 5 horas en redes 3G y 400 horas en modo standby.

Nokia C6 características y especificaciones técnicas

  • Pantalla TFT táctil resistiva de 3.2 pulgadas con una resolución de 640 x 320 pixels y 16.7 millones de colores
  • Sistema operativo Symbian 9.4 con software S60 5ta edición
  • Memoria interna de 240 MB expandible hasta 16GB con memoria externa MicroSD
  • Cámara de fotos de 5MP con zoom digital 4X, autofocus, flash LED, tecla dedicada de disparo geo etiquetado, grabación de video en calidad VGA a 30 cuadros por segundo, luz de apoyo, video streaming, cámara frontal para video llamadas en la red 3G
  • Reproductor de video con soporte para MPEG4 y nHD
  • Reproductor musical con soporte para formatos: MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC y eAAC+, cubierta de album, Nokia Music Manager
  • Radio con RDS
  • Tonos en formatos MP3, AAC. AAC+, eAAC+ y WMA
  • Mensajería: SMS, MMS, Email con soporte para archivos adjuntos, soporte para protocolos SMTP, POP3 e IMAP
  • Juegos Java descargables
  • Contactos, calendario, tareas, notas, reloj, calculador, conversor, modo de vuelo, llamada en conferencia, llamada «manos libres», AGPS, OVI Maps 3.3, pantalla personalizable, teclado deslizable full QWERTY
  • Conectividad; WiFi, Bluetooth con A2DP, Micro USB, EDGE, GPRS, 3G HSDPA, HSUPA
  • Navegador con soporte para HTML y XHTML, soporte para Flash,Kinetic Scrolling, feeds RSS
  • Batería: BL-4J 1200 mAh Li-Ion
  • Duración de la batería: 11 horas de habla continua en redes GSM, 5 horas en redes 3G, 400 horas en modo standby
  • Dimensiones: 11.34 x 5.3 x 1.68 cm
  • Peso:  150 g.

Descargar aplicaciones para Nokia C6 (Symbian)

Descargar aplicaciones para Nokia C6 (Java)

Descargar juegos para Nokia C6

Descargar temas para Nokia C6

Descargar fondos para Nokia C6

Descargar tonos para Nokia C6