Palm Pre características y aplicaciones para descargar

El Palm Pre es un smartphone que encaja perfectamente en la descripción de curvilineo, su diseño es casi oval y con forma acunada, y es lo primero que nos llama la atención, su exterior es de color negro brillante y un acabado que es bastante fino y le da un aspecto agradable, este aparato es un «slider», es decir, tiene un panel deslizante que se despliega por debajo de la pantalla para revelar un teclado QWERTY, el teclado es un poco pequeño para el estándar habitual visto en móviles de la misma generación pero nada que no se supere con el tiempo, las teclas necesitan una presión un poco mayor que la habitual también.

El Palm Pre mide 10 x 5.95 x 1.69 cms y pesa 135 g, tiene una pantalla táctil HVGA de 3.1 pulgadas, que puede mostrar hasta 16 millones de colores, además la pantalla tiene incorporado un sensor de luz ambiental y tiene colores vívidos y claros, de buen contraste y brillo, y lo más importante, la pantalla es visible bajo luz solar, lo cual usualmente es el punto débil de muchas pantallas hoy en día. Debajo de su pantalla el Pre tiene un solo botón que tiene la función de Home (nos lleva a la pantalla home cuando lo presionamos desde alguna aplicación).

En el borde superior encontramos la salida de audio de 3.5mm, el botón de apagado/encendido y un botón de mute, en el borde izquierdo encontramos el control de volumen, en el borde derecho está el puerto MicroUSB, en el panel posterior encontraremos la lente de la cámara de fotos, las rejillas del altavoz y el flash LED.

El Palm Pre usa el sistema operativo Palm Web con una interfaz de usuario bastante intuitiva y fácil de usar, una de las características más útiles de este móvil se llama Synergy que nos muestra todos los calendarios juntos en un solo arreglo visual, por ejemplo los calendarios de Facebook, Google y Microsoft Outlook, aparte de esto Synergy también nos permite enlazar todos los servicios de mensajería con cada uno de nuestros contactos, además el Palm Pre tiene compatibilidad con el cargador inalámbrico Palm Touchstone.

El reproductor musical del Palm Pre trae una interfaz bastante agradable e intuitiva, nos llevará pocos segundos dominarla, y tiene soporte para reproducir los formatos más populares del momento como son MP3, WAV, AAC, AAC+ y AMR, adicionalmente este smartphone tiene el buen tino de usar una salida de audio de 3.5 mm lo cual implica que podemos usar la marca de auriculares que más nos agrade y no estar atados a los siempre odiosos auriculares propietarios de cada marca.

La cámara de fotos que viene en el Palm Pre es de 3MP con flash LED, no tiene autofocus pero el proceso de toma de fotos es bastante expeditivo lo cual es un punto a favor del Pre, la calidad de las fotos es aceptable.

El reproductor de video de este Palm tiene soporte para formatos MPEG4, H263 y H264. Este móvil usa ringtones polifónicos y MP3 para las llamadas entrantes.

El Pre ofrece soporte para las mejores opciones de conectividad: Bluetooth para conectar nuestro Palm con otros dispositivos compatibles de forma inalámbrica, por ejemplo con otros móviles o la laptop, pero ojo, no permite transferir archivos usando este Bluetooth, lo cual es algo bastante desconcertante!, también podemos optar por conectarlo usando el puerto MicroUSB.

Este móvil tiene tecnología 3G HSDPA gracias a la cual podemos disfrutar de altas velocidades en internet, también tiene tecnología EDGE gracias a la cual podemos realizar transferencias de datos entre nuestro móvil y otros dispositivos, a altas velocidades.

Este móvil es cuatribanda para la red GSM (850,900, 1800 y 1900) y tribanda para 3G HSDPA (850,1900,2100). También tiene un navegador GPS integrado que puede usarse perfectamente con Google Maps y que nos ayuda a ubicar nuestra posición geográfica y jamás perdernos.

El Palm Pre tiene tecnología WiFi que nos permite acceder a redes inalámbricas para navegar por internet, por ejemplo en hotspots como los que podemos encontrar en cafés, aeropuertos y otros sitios públicos.

Este móvil también viene con un navegador para internet con soporte para HTML. Es compatible con los servicios de email de Hotmail, Yahoo, Gmail y AOL, y también tiene un servicio de mensajería instantánea que permite comunicarnos al estilo de un chat. Las páginas renderizan bastante rápido y tiene soporte para multitoque (multitouch) y solo basta un toque para hacer zoom, hay que reconocer que el navegador es uno de los puntos fuertes del Pre. También hay aplicaciones para Facebook y Twitter (Twitfree) y un cliente para YouTube que muestra los videos en una calidad bastante aceptable

El Palm Pre viene con una generosa dotación de memoria interna: 8GB creemos que es más que suficiente aún para los más exigentes.

Características del Palm Pre

  • Pantalla táctil HVGA de 3.1 pulgadas con una resolución de 320 x 480 pixels y 16 millones de colores
  • Cámara de fotos de 3MP con flash LED, sin autofocus
  • Reproductor de video con soporte para formatos MPEG4, H263 y H264
  • Mensajería: SMS, MMS, Push Email (POP y IMAP), compatible con Yahoo, Gmail y AOL, mensajería instantanea
  • Reproductor musical con soporte para formatos MP3, WAV, AAC, AAC+ y AMR
  • Salida de audio de 3.5 mm
  • Ringtones polifónicos y MP3
  • Juegos descargables
  • Agenda de contactos, calendario, reloj, registro de llamadas, altavoz,
  • Navegador GPS
  • Compatible con el cargador inalámbrico Palm Touchstone
  • Sistema Operativo Palm Web
  • Teclado deslizable QWERTY completo
  • Sensor de luz ambiental
  • Conectividad: 3GH HSDPA, Bluetooth con A2DP, MicroUSB, GPRS, EDGE, WiFi
  • Redes: Cuatribanda GSM (850,900, 1800, 1900) tribanda 3G HSDPA (850, 1900, 2100)
  • Internet: Navegador HTML
  • 8GB de memoria interna
  • Duración de la batería: 5 horas de habla continua, 300 horas en modo standby
  • Dimensiones: 10 x 5.95 x 1.69 cms
  • Peso: 135g

Descargar aplicaciones para Palm Pre

Descargar juegos para Palm Pre

Descargar fondos para Palm Pre

Descargar temas para Palm Pre