Nokia 5530 XpressMusic características y aplicaciones para descargar


El Nokia 5530 XpressMusic es un móvil lanzado con una solo cosa en mente, tomar el mercado, para efectos de comparación, digamos que el 5530 es una versión modesta del 5800, es más pequeño, mide 10.4 x 4.9 x 1.3 cm y pesa solo 107 g incluyendo la batería, con un pantalla mas pequeña que la del 5800, no es un móvil 3G, no tiene lentes de lujo en su cámara y porsupuesto es mucho más barato que el 5800. Viene en 5 colores disponibles: Negro con detalles ya sea rojos o grises y blanco con detalles azules, rosas o amarillos, el sistema operativo de este Nokia es el Symbian versión 9.4 con software S60.

El 5530 es un híbrido mejorado entre el Cookie y el Tocco Lite, tiene mejor resolución, cámara de fotos con flash, WiFi y una salida de audio de 3.5 mm (universal).

Uno de los aspectos más notables del Nokia 5530 es su pantalla táctil, con una interfaz de usuario bastante pulida que nos permite usarla ya sea con los dedos o con el puntero, tiene muy buena sensibilidad y respuesta, la pantalla mide 2.9 pulgadas con una resolución de 640 x 320 pixels y puede presentar hasta 16 millones de colores.

La interfaz de usuario nos permite personalizar la pantalla de inicio y disponemos de acceso rápido a los gadgets de moda, Facebook, email, música, videos, etc.

Tenemos a la mano una divertida barra de contactos en la que podemos incluír hasta 20 contactos que aparecen en la pantalla principal para tenerlos siempre a la mano, la pantalla es sensible a la posición gracias al efectivo acelerómetro incorporado en el dispositivo, cuando la tenemos en modo retrato, esto es, en posición vertical, podemos usar un útil teclado virtual de tipo alfanumérico, y cuando esta en posición horizontal disponemos de un teclado QWERTY.

El Nokia 5530 viene con 70MB de memoria interna y una tarjeta de memoria externa de 4GB (esto puede variar según el vendedor), y soporta tarjetas de hasta 16GB (MicroSD).

La cámara también es buena aquí, de 3.2 MP con función autofocus y flash LED y capacidad de hacer tomas de video a 640 x 480 pixels  con zoom, luz de apoyo y mucho más.

Como ya habrán intuído por el título, el Nokia 5530 es parte de la serie XpressMusic, y no lo es en vano ya que una de sus prestaciones más eficiente es la relacionada con la música, el reproductor musical tiene soporte prácticamente para todos los formatos conocidos y un completo ecualizador, soporte para carátulas de album y listas de reproducción, pero si la música y noticias es lo nuestro, estaremos felices de saber que hay un buen radio FM con soporte para RDS donde esté disponible, mediante RDS podemos recibir datos pertinentes a la transmisión radial que estamos escuchando, como artista, album, etc.

También disponemos de un buen reproductor de video con soporte para formatos MPEG4, 3GP y WMV y un visor de documentos que nos permite accedes a archivos en Word, Excel, Powerpoint y PDF

El 5530 tiene dos altavoces uno en la parte inferior y otro en la superior, y el sonido que emiten es estupendo por decir lo menos, pero si activamos el Bass veremos realmente el buen trabajo que ha hecho Nokia, afortunadamente el aparato tiene una salida de audio de 3.5 mm lo que significa que podemos conectar la marca de auriculares que nos plazca, lejanos quedaron los días en lo que nos veíamos atados a la marca de auriculares del móvil con sus extrañas entradas propietarias.

En lo que toca a la conectividad del 5530 tampoco hay desperdicio, Bluetooth, USB y WiFi, eso sí, es una lástima no dispones de 3G y HSDPA, eso si, tiene soporte para EDGE y HSCSD.

Para internet tenemos un navegador WAP integrado con soporte para HTML y XHTML

La batería del 5530 tiene una duración que podríamos definir como superior a la promedio, nos ofrece 27 horas de reproducción musical.

En cuanto a las prestaciones de telefonía (no nos olvidemos que también es un móvil), tenemos que decir que el 5530 tiene una recepción impecable, y del otro lado también nos oyen a la perfección, es un móvil cuatribanda GSM (800, 900, 1800, 1900) por lo que puede ser usado en prácticamente cualquier parte del planeta.

Características del Nokia 5530 XpressMusic

  • Pantalla táctil de 2.9 pulgadas con una resolución de 640 x 360 pixels y capacidad para 16 millones de colores
  • Cámara de fotos de 3.2 MP con zoom digital, flash LED, autofocus, botón disparador dedicado, grabación de video, TV Out
  • Reproductor de video con soporte para formatos MPEG4, 3GP y WMV
  • Mensajería: SMS, MMS, Email
  • Reproductor musical con soporte para carátula de album, altavoces, lista de reproducción
  • Radio FM con RDS
  • Ringtones polifónicos, MP3 y AAC
  • Juegos Java descargables
  • SO Symbian 9.4, software S60
  • Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint y PDF)
  • Agenda de contactos, calendario, notas, reloj,calculadora, registro de llamadas
  • Acelerometro
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth con A2DP, MicroUSB, EDGE, HSCSD
  • Redes: Cuatribanda para GSM (850,900,1800,1900)
  • Internet: Navegador WAP con soporte para HTML y XHTML, feeds RSS
  • 70MB de memoria interna y 4GB de memoria MicroSD, con soporte hasta 16Gb
  • Duración de la batería: 4.9 horas de habla continua, 336 horas en modo stanbdby, 27 horas de reproducción musical
  • Dimensiones: 10.4 x 4.9 x 1.3 cm
  • Peso: 107 g

Descargar aplicaciones para Nokia 5530 XpressMusic

Descargar juegos para Nokia 5530 XpressMusic

Descargar fondos para Nokia 5530 XpressMusic

Descargar temas para Nokia 5530 XpressMusic



Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

3 Respuestas para “Nokia 5530 XpressMusic características y aplicaciones para descargar”

  1. pierr dice:

    kiero k me digan cuando esta uno de estos kelo conprar uno…!1

    • juan dice:

      ps yo me compre uno hace como 9 meses y me alio en 4000 creeo ke ya bajaron an de osilar los 3500 masomenos esta super el cel te lo recomiendo

  2. felipe dice:

    yo vendo uno en $120.000 si lo quieres llámame al 93355795 o escribe un email feliandres_99@hotmail.com


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!