Motorola Dext características y aplicaciones para descargar


El Motorola DEXT MB220 es el siguiente smartphone de Motorola en popularidad después del Milestone, presenta un diseño sobrio y elegante, ligeramente curvo en color negro con bordes plateados, sus dimensiones son 11.4 x 5.8 x 1.6 cms y pesa 163 g, es un poco grande y si, pesa un poco, pero nada que incomode y que no se solucione con unos bolsillo grandes, este smartphone es el primer intento de Motorola con la plataforma Android, la cual viene en la versión 1.5 (Cupcake), el móvil tiene soporte para memoria externa MicroSD hasta 32 GB, nos viene con una tarjeta de regalo de 2GB.

El procesador o cerebro de este móvil es un Qualcomm de 528MHz que trabaja con 256 MB de RAM y 512 MB de ROM. La interfaz de usuario es la ya famosa MOTOBLUR ideal para personalizar las pantallas a nuestro gusto con widgets, atajos, carpetas etc. Para arrastrar los iconos solo basta presionar sobre ellos y llevarlos hacia donde queramos.

El Motorola DEXT MB220 es un móvil “slider” esto es, con un panel deslizable que contiene el teclado QWERTY para ingresar texto cómodamente ya que tiene teclas de un tamaño bastante decente y un pad o control direccional en el lado izquierdo que ayuda bastante para la navegación, adicionalmente se puede usar el teclado virtual de la pantalla táctil capacitiva, la cual tiene 3.1 pixels de tamaño, una resolución de 320 x 480 pixels y con una capacidad para mostrar hasta 262,000 colores. Debajo de la pantalla encontramos 3 teclas: Menu, Home y Retroceder.

El Motorola DEXT tiene WiFi gracias a lo cual es posible conectarnos a internet de forma inalámbrica en las cercanías de algún hotspot o red LAN, también está disponible la tecnología EDGE gracias a la cual podemos realizar transferencia de datos a altas velocidades .

La conectividad está asegurada de dos formas, en forma inalámbrica gracias a su excelente servicio de Bluetooth y de forma física mediante cable USB (Micro USB). No olvidemos que el Motorola DEXT es un móvil 3G HSDPA lo cual nos garantiza una conectividad de alta velocidad-

El DEXT viene con GPS (A-GPS) que funciona a la perfección con Google Maps para poder orientarnos fácilmente en cualquier lugar donde estemos, Google Maps viene con la prestación Street View que añade mayor vistosidad y realidad al momento de buscar direcciones, también tenemos a la mano un útil compás digital. El DEXT también viene con la aplicación Accuweather que nos ofrece el reporte del clima en nuestra localidad.

Este es un móvil cuatribanda o quadband para redes GSM 850, 900, 1800 y 1900 y tribanda para 3G HSDPA 900, 1700 y 2100. Entre las prestaciones que trae para realizar llamadas tenemos las llamadas de conferencia en las que podemos conversar con múltiples personas a la vez.

El DEXT MB220 tiene un servicio de mensajería instantaneo que nos permite comunicarnos con otros usuarios usando este mismo servicio, a esto hay que agregarle los infaltables servicios de SMS y MMS, todos estos servicios están disponibles desde el menu através de la interfaz MOTOBLUR, no olvidemos que el DEXT también nos permite envíar y recibir email con suma facilidad.

MOTOBLUR es un servicio en el cual debemos inscribirnos como primer paso, a este servicio de Motorola podemos luego asociarle otros servicios como Facebook, Twitter y nuestras cuentas de email, la pantalla de inicio puede desplazarse lateralmente mostrándonos 5 pantallas en total, podríamos considerarla una sola pantalla muy ancha para efectos prácticos.

Entre las múltiples ventajas de trabajar sobre Android está la de poder sincronizar nuestro calendario en el móvil con el calendario Google. También disponemos de algunas herramientas interesantes como la aplicación QuickOffice que nos permite no solo ver sino editar documentos (pero para editarlos se necesita la versión comercial).

Con respecto a las aplicaciones, podemos descargar nuevas desde el Android Market, un repositorio que cada vez crece más y más, claro sin llegar aún a tener la cantidad de aplicaciones que tiene por ejemplo el iPhone, pero es bueno ver que cada día hay más desarrolladores lanzando nuevas aplicaciones para Android, y por cierto, las hay gratuitas y pagas.

El DEXT trae una cámara de fotos de 5 MP con autofocus que también puede grabar video en formato MPEG4 a 24 cuadros por segundo, las fotos además pueden ser geo-etiquetadas gracias a la integración de la cámara con el GPS, esto significa que junto con la foto se guardan los datos de la localización geográfica donde fue tomada dicha foto. Particularmente encuentro las fotos tomadas con este móvil, de una calidad encima de la promedio, con colores vívidos y buena nitidez. Las fotos una vez tomadas pueden ser compartidas vía MMS, Bluetooth, email, o pueden ser usadas como fondo de pantalla.

Para ingresar a internet disponemos de un navegador web que además de ser rápido y confiable (gracias al WiFi y HSDPA) es totalmente compatible con YouTube por lo que podemos ver nuestros videos favoritos en este portal sin ningún problema, las páginas visitadas renderizan bastante bien pero desafortunadamente no hay soporte para multi toque (multitouch).

Si nos gusta la música estaremos más que contentos con el reproductor musical del Motorola DEXT que tiene soporte para formatos MP3, WAV, MIDI, AAC, AAC+ y AAC+ mejorado además de formatos AMR NB, este smartphone tiene la función Shazam ID que nos permite reconocer una canción con solo grabar unos segundos de la misma, luego de eso Shazam ID nos muestra el nombre de la canción y el artista. La salida de audio es de 3.5 mm o universal, por lo que podemos usar los auriculares de la marca que más nos guste.

La batería tiene una duración aproximada de 6 horas para habla continua y 325 horas en modo standby.

Características del Motorola DEXT MB220

  • Pantalla táctil capacitiva de 3.1 pulgadas HVGA con resolución de 320 x 480 pixels y 262,000 colores
  • Cámara de fotos de 5MP con función autofocus, geo-etiquetado, edición de foto, grabación de video MPEG4 a 24 fps
  • Reproductor de video con soporte para formatos MPEG4, H264, H263 y Youtube, Videostreaming
  • Mensajería: SMS, MMS, Email (POP3, IMAP), mensajería instantanea.
  • Reproductor musical con soporte para formatos MP3, WAV, MIDI, AAC, AAC+, AAC+ mejorado y AMR NB
  • Servicio de reconocimiento musical Shazam ID, tienda de música
  • Ringtones polifónicos y MP3
  • Juegos descargables
  • Agenda de contactos telefónicos, calendario, calculadora, reloj, alarma, Accuweather, Google Maps con Street View, E Compass, A-GPS, llamada en espera y transferencia de llamada, registro de llamadas, llamada en conferencia
  • Procesador Qualcomm de 528MHz, 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, soporte para tarjeta de memoria hasta 32 GB (MicroSD)
  • SO Android 1.5 (Cupckae), pantalla principal personalizable, interfaz de usuario MOTOBLUR con Live Widgets, teclado QWERTY deslizable
  • Conectividad: 3G HSDPA, WiFi, Bluetooth, Micro USB con A2DP, EDGE
  • Redes: Cuatribanda para GSM (850,900, 1800, 1900) tribanda para 3G HSDPA (900, 1700, 2100)
  • Navegador con soporte para HTML, Android Webkit, compatible con YouTube
  • Duración de la batería: 6 horas de habla continua, 325 horas en modo standby
  • Dimensiones: 11.4 x 5.8 x 1.56 cm
  • Peso: 163 g

Descargar aplicaciones para Motorola DEXT MB220

Descargar juegos para Motorola DEXT MB220

Descargar fondos para Motorola DEXT MB220

Descargar temas para Motorola DEXT MB220

17 Comments

  1. julio 24 noviembre 2010
  2. carla 2 diciembre 2010
  3. max 3 diciembre 2010
  4. l3ugim 22 diciembre 2010
  5. l3ugim 22 diciembre 2010
  6. dario 7 enero 2011
  7. martin 8 febrero 2011
  8. mauro 1 agosto 2011
  9. carlos 4 agosto 2011
  10. belu 4 agosto 2011
  11. ruben 7 agosto 2011
  12. kevlo19 12 agosto 2011
    • Karlos 26 agosto 2011
      • Dikson 25 septiembre 2011
  13. alucard 28 abril 2012
  14. cesar 30 abril 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *