Como saber si una descarga contiene virus?


El sitio web LifeHacker.com nos ofrece algunos consejos sobre como averiguar si una descarga que hemos realizado contiene algún virus.

En primer lugar es necesario saber que los antivirus no son siempre perfectos y que muchas veces se pueden equivocar, puede que no detecten un virus determinado, pero también puede que alerten sobre un archivo infectado cuando en realidad no lo está, a esto se le llama un “falso positivo” y puede deberse a muchos factores, un error de programación, o una falla en el mecanismo de detección heurístico del antivirus.

Que podemos hacer para saber si uno de nuestros archivos está realmente infectado? la respuesta es fácil: Probarlos con 40 antivirus diferentes, esperen un momento, antes de comenzar a bajarse 40 antivirus deberían saber que hay un sitio web al que podemos subir nuestro archivo y automáticamente es evaluado por 40 antivirus, este sitio es VirusTotal e incluso tiene una herramienta llamada VirusTotal Uploader que nos permite subir el archivo desde el menu contextual del mouse (click derecho) es decir sin siquiera tener que entrar a la web!

Otra de las ventajas de usar VirusTotal es que muchas veces ni siquiera es necesario a que el sitio evalúe nuestro archivo, ya que tiene en su base de datos el hash de millones de archivos previamente evaluados y si el nuestro es identificado en esa base de datos, ellos ya tienen el resultado de inmediato.

Un indicio de que estamos frente a un falso positivo sería por ejemplo que uno solo de los 40 antivirus, reporte la infección.

Vía Lifehacker



Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!