Como agregar programas al menu contextual de Windows 7 con Your Menu


El menu contextual es aquel que nos aparece cuando hacemos click con el botón derecho del mouse, algo así por ejemplo:

Pues bien, sabían que en Windows 7 podemos agregar programas a este menu contextual para de esta manera poder tenerlos a la mano y lanzarlos con un par de clicks? hay muchas otras maneras de tener a la mano nuestros programas favoritos, por ejemplo colocándolos en la barra de tareas de Windows o usando programas especiales llamados “lanzadores de aplicaciones” pero van a estar de acuerdo conmigo en que nada sería más practico que tenerlos en el menu contextual del mouse y a un par de clicks de distancia.

Para poder agregar nuestros programas favoritos al menu contextual del mouse tenemos que hacer algunas modificaciones en el registro de Windows, los usuarios más experimentados no tendrán problemas pero el usuario promedio como ustedes o yo, debería tener mucho cuidado al manipular el registro ya que un error se puede pagar caro. Pero afortunadamente para nosotros los usuarios de a pie, existe una aplicación gratuita llamada Your Menu que hace todo el trabajo.

Con Your Menu podemos agregar nuestros programas habituales el menu contextual, y permite no solo agregar un simple comando (por ejemplo para iniciar Word, Firefox, un juego, etc.) sino también submenus (cascadas) que contienen varios comandos, por ejemplo podemos crear un submenus con todos nuestros programas para edición gráfica, otro para nuestros juegos, etc.

Una vez que hemos elaborado nuestra lista de aplicaciones, solo hacemos click en el botón Generate REG file y con esto el programa nos genera dos archivos REG, uno de ellos inserta los cambios necesarios en el registro de Windows y el otro que se llama igual que el primero pero que termina en _undo sirve para deshacer los cambios hechos.

Your Menu es una aplicación gratuita que funciona para Windows 7 y Windows XP tanto en versiones de 32 como de 64 bits

Descargar Your Menu para Windows

3 Comments

  1. luci y savi 26 septiembre 2010
  2. home improvement 23 septiembre 2014
  3. jumping stilts 5 octubre 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *