Motorola MILESTONE características y aplicaciones para descargar


El Motorola MILESTONE es un  smartphone con teclado deslizante (slider) y con pantalla táctil capacitiva con soporte para multitoque o multitouch que resalta de otros móviles por su tamaño de 3.7 pulgadas  y por su capacidad de sostener 16 millones de colores en una resolución WVGA de 480 x 854 pixels, que es la resolución más alta disponible en el mercado en la actualidad. Los colores en la pantalla se ven geniales, con buen contraste y luminosidad, vivos y además se ven bien desde distintos ángulos y en exteriores bajo luz solar directa que como saben es la prueba de fuego para cualquier pantalla de móvil. La sensibilidad de la pantalla es buenísima, detecta el más leve toque y lo hace con gran precisión y sin mayores lags o retardos, y al ser multi-toque o multi-touch podemos hacer zoom fácilmente por ejemplo en un sitio web con solo presionar con dos dedos y separar luego un dedo del otro, eso si, vamos a tener que acostumbrarnos a usar exclusivamente los dedos ya que no hay puntero o stylus en el Milestone.

Las dimensiones del MILESTONE son de 11.58 x 6 x 1.37 cm y su peso es de 165 g, hay que reconocer que el aparato es un poco más pesado de lo habitual para los estándares actuales pero a algunas personas esto les transmite una sensación de seguridad y solidez.

El acabado del aparato viene en color negro pulido que le da un aspecto bastante elegante por cierto.

Abajo de la pantalla tenemos 4 teclas sensitivas hápticas,  las cuales son: Retroceso, Menu, Home y Búsqueda, estas teclas tienen un feedback peculiar, vibran ligeramente cuando las usamos.

En el borde superior hallamos el botón de encendido y bloqueo de pantalla y la salida de audio de 3.5 mm.

En el borde izquierdo solo encontramos el puerto MicroUSB.

En el borde derecho tenemos el botón exclusivo de disparo de la cámara de fotos y el control de volumen o rocker.

En el panel posterior del MILESTONE encontramos la lente de la cámara de 5 MP y el flash LED dual, la cubierta de la batería y el altavoz.

El teclado deslizantes es QWERTY completo con 4 hileras de teclas planas y tecla de navegación al lado derecho, de aspecto un tanto “retro”, el  panel del teclado se desliza gracias a un sistema invisible de rieles y no solo unos resortes como en otros móviles sliders, cuando el teclado llega a uno de los extremos ya sea que lo estemos abriendo o cerrando, recibiremos una notificación en forma de un click de seguro. Algo que hay que mencionar es que la tecla de espacio es muy pequeña. hay dos teclas vacías desperdiciadas en la hilera inferior, y la disposición de las teclas de puntuación no es por cierto la más inteligente pero con los días seguro nos acostumbraremos.

El sistema operativo del Motorola MILESTONE es Android 2 que viene adornado con su propia interfaz de usuario, en cuanto al cerebro del aparato, es un procesador ARM Cortex A8 a 600MHz apoyado por un procesador gráfico PowerVR SGX, la pantalla principal es bastante sencilla con unos pocos íconos, la podemos deslizar a la izquierda o derecha revelando otras pantallas, pero desde luego es perfectamente factible personalizar la pantalla a nuestro gusto agregando atajos y widgets.

Este móvil viene con un reproductor de música bastante atractivo y muy fácil de usar con soporte para formatos MP3, WAV, WMA y eAAC, podemos ordenar nuestras pistas musicales por artista, album, etc y se podemos integrar este reproductor con cualquier lista de reproducción de Windows Media Player o iTunes, el audio es bastante bueno usando auriculares los cuales podemos conectar a su salida de audio de 3.5 mm y lo bueno es que no pierde calidad cuando usamos los altavoces exteriores a pesar de que su tamaño pequeño parecieran sugerir lo contrario.

Igualmente tenemos un buen reproductor de videos con soporte para formatos MPEG4, WMV, H263 y H264 y puede reproducir videos a 24 cuadros por segundo, sin embargo parece que con ciertos formatos el reproductor no ofrece lo mejor de si, tal es el caso por ejemplo de los videos en formato WMV que ocasionalmente producen que el reproductor se cuelgue, además si tenemos otras aplicaciones corriendo a la vez (pues hay soporte multitarea) veremos los videos pero con pausas y retrasos. Los videos podemos compartirlos através de Gmail, YouTube o Bluetooth, pero para videos grandes solo se nos permite hacerlo mediante el WiFi.

La navegación por internet es una agradable experiencia y una de las mejores características del Motorola MILESTONE principalmente por que el tamaño de la pantalla y su calidad de renderización  nos ofrecen una vista perfecta de cualquier sitio web ya sea en modo retrato o paisaje, el tiempo de carga de los sitios esta dentro del aceptable, para hacer zoom en cualquier zona de la pantalla solo debemos hacer dos toques o usar la función multi-toque haciendo contacto con dos dedos y luego separando uno del otro, el navegador tiene soporte para videos flash y si hacemos click en un video de YouTube nos dará a escoger si queremos reproducir el video dentro del navegador o en una aplicación especialmente dedicada para YouTube.

Si el navegador que viene integrado no es de nuestro gusto siempre podemos usar otros navegadores por ejemplo el Opera para Android.

Android tiene integración preferencia con Gmail como es de esperarse en un SO de propiedad de Google, incluso podemos visualizar las etiquetas, pero no editarlas ni crearlas.

La cámara de fotos que viene en el Motorola MILESTONE es de 5 MP  que también puede hacer tomas de video en calidad VGA y tiene función autofocus, flash LED dual y botón de disparo exclusivo, también estabilizador de imágen y geo-etiquetado que almacena información de la localización geográfica en la cual ha sido tomada una foto gracias a su integración con el GPS. Al tomar las fotos hay un cierto retardo algo incómodo de 4 segundos que el aparato usa para almacenar la toma, tenemos que mencionar que la calidad de las tomas no es de la mejor a pesar de los anunciados 5MP las fotos que se obtienen carecen de detalles y están plagadas de “ruido” tanto en sitios bien iluminados como en sitios oscuros, quizá se debe a un asunto del sensor o en el software, así que no esperen mucho de la cámara y usenla solo para tomas casuales, otro tema con la cámara es la posición de la lente, demasiado cercana a la esquina lo cual puede ocasionar que inadvertidamente la cubramos con los dedos.

La conectividad del MILESTONE es de lujo, tiene tecnología 3G HSDPA y HSUPA que nos garantiza altas velocidades en internet y esta complementada con Bluetooth y un puerto MicroUSB, también trae incorporada tecnología EDGE y GPRS para transferencia de datos a altas velocidades, además puede conectarse via WiFi con redes inalámbricas o hostspots y de esta manera tener acceso a internet sin restricciones, la recepción WiFi es buena y constante, eso si, no hay soporte pata Tethering así que no vamos a poder usar el MILESTONE como modem, pero hay una aplicación en el Android Marketplace llamada PDAnet que le saca la vuelta a esta restricción.

La batería es de Li-Ion de 1400 mAh y nos garantiza según el fabricante,  hasta 6.5 horas de uso continuo en modo GSM y 350 horas en modo standby.

Las redes soportadas por el Motorola MILESTONE son GSM (850, 900, 1800, 1900) y 3G HSDPA (900, 2100)

La memoria interna es de 256 MB de RAM y 512 de ROM  con 133MB disponibles para almacenamiento,  la cual podemos expandir hasta 32 GB usando memoria externa MicroSD, el aparato viene con una tarjeta de 8 GB, pero esto puede variar según el país y el vendedor.

El navegador GPS asistido funciona localizando geográficamente las fotos que hemos tomado con la cámara y brindando ayuda imprescindible a la hora de buscar direcciones y ubicar nuestra posición esta integrado con el software pre-instalado MotoNav en versión de prueba y funciona también con el omnipresente Google Maps.

La recepción de llamadas tiene buen volumen y calidad, de igual forma no escuchan bien del otro lado.

Finalmente debemos decir que cada día hay mas aplicaciones para descargar para el Motorola MILESTONE en el Android Market, la fuente oficial y principal de aplicaciones para dispositivos Android, si bien es cierto aun no compite ni de lejos con el mercado de aplicaciones de iPhone, la cantidad de aplicaciones esta creciendo a velocidad vertiginosa debido a la aparición de nuevos desarrolladores, en este sentido tenemos ya varias aplicaciones y juegos de calidad, en versiones de pago y gratuitas.

Características del Motorola MILESTONE

  • Pantalla táctil TFT capacitiva de 3.7 pulgadas con 16 millones de colores y una resolución de 480 x 854 pixels
  • Cámara de fotos de 5MP con autofocus, flash LED dual, estabilizador de imágen, geo-etiquetado, botón dedicado y grabación de video en calidad VGA
  • Reproductor de video con soporte para formatos MPEG4, WMV, H263 y H264
  • Mensajería: SMS, MMS, Push Email, Mensajería instantánea, texto predictivo
  • Reproductor musical con soporte para formatos MP3, eAAC+, WAV y WMA
  • Ringtones MIDI polifónicos y MP3
  • Juegos pre-instalados y juegos para descargar
  • Agenda de contactos, calculadora, convertidor, reloj, alarma, manos libres, registro de llamadas, modo conferencia
  • Teclado QWERTY deslizable con tecla de navegación
  • Sistema Operativo Android 2.0
  • Procesador ARM Cortex A8 a 600MHz
  • Procesador gráfico PowerVR SGX
  • Navegación GPS y A-GPS
  • Conectividad: WiFi, 3G HSDPA, HSUPA, Bluetooth con A2DP, MicroUSB, GPRS, EDGE
  • Redes: Cuatribanda para GSM (850, 900, 1800 y 1900) 3G HSDPA (900 y 2100)
  • Internet: Navegador HTML, Google Search
  • 133 MB de memoria interna expandible hasta 32GB con tarjeta MicroSD
  • Dimensiones: 11.58 x 6 x 1.37 cm
  • Peso: 165 g
  • Duración de batería: 6.5 horas de habla continua y 350 horas en modo standby

Descargar juegos para Motorola MILESTONE

Descargar aplicaciones para Motorola MILESTONE

Descargar fondos para Motorola MILESTONE

100 Comments

  1. samu 12 mayo 2010
  2. Fernando 13 mayo 2010
  3. percy 20 julio 2010
    • Pablo 28 enero 2011
  4. foxter 14 agosto 2010
    • rj 10 septiembre 2010
  5. foxter 14 agosto 2010
  6. Jorge9 18 agosto 2010
  7. hugo 5 septiembre 2010
  8. luis miguel 7 septiembre 2010
    • rj 10 septiembre 2010
  9. JOhn 8 septiembre 2010
    • mauro 27 octubre 2010
  10. JOhn 8 septiembre 2010
  11. jorge 13 septiembre 2010
    • mauro 27 octubre 2010
  12. JOhn 15 septiembre 2010
  13. natalia 15 septiembre 2010
  14. JOhn 21 septiembre 2010
    • scm 8 octubre 2010
      • erik 17 noviembre 2011
  15. Javier 23 septiembre 2010
  16. all 23 septiembre 2010
    • luis 24 septiembre 2010
      • juan 4 octubre 2010
        • mauro 27 octubre 2010
  17. luis 24 septiembre 2010
    • mauro 27 octubre 2010
  18. juan 26 septiembre 2010
  19. emilio 26 septiembre 2010
    • mauro 27 octubre 2010
  20. emmanuel 26 septiembre 2010
  21. emmanuel 26 septiembre 2010
  22. alfredo 30 septiembre 2010
    • mauro 27 octubre 2010
  23. JOhn 1 octubre 2010
  24. JOhn 2 octubre 2010
    • juan 4 octubre 2010
      • carlos 28 diciembre 2010
  25. mauro 27 octubre 2010
  26. cristian 2 noviembre 2010
  27. Augusto 3 noviembre 2010
  28. JOhn 4 noviembre 2010
  29. rodrigo 4 noviembre 2010
  30. JOhn 5 noviembre 2010
  31. ivan 18 noviembre 2010
  32. rooomi 25 noviembre 2010
  33. antonio 25 noviembre 2010
  34. antonio 25 noviembre 2010
  35. chelo 27 noviembre 2010
  36. MYR 12 diciembre 2010
  37. JUAN K 13 diciembre 2010
  38. tony 26 diciembre 2010
  39. elkin 1 enero 2011
  40. carlos 1 enero 2011
  41. gaby 7 enero 2011
  42. luli 21 enero 2011
  43. GISELLE 24 enero 2011
    • pri 24 enero 2011
    • melu 28 enero 2011
  44. roman urzagasti 27 enero 2011
  45. Massakre 29 enero 2011
    • ben10 23 febrero 2011
  46. franco 30 enero 2011
  47. emiliano 4 marzo 2011
  48. Alan 10 marzo 2011
  49. Juan 25 marzo 2011
  50. Micaela 3 abril 2011
    • roberto 9 junio 2011
  51. anthony 6 abril 2011
  52. JOhn 8 abril 2011
  53. salome 13 abril 2011
  54. JOhn 19 abril 2011
  55. german 22 abril 2011
    • German 20 julio 2011
  56. german 22 abril 2011
  57. silvina 12 mayo 2011
    • Silvana 21 junio 2011
  58. Caro 15 mayo 2011
  59. JOhn 20 mayo 2011
  60. guada 17 junio 2011
    • German 20 julio 2011
  61. jean 1 julio 2011
    • Dario 6 noviembre 2011
  62. martin 1 julio 2011
  63. leo 1 julio 2011
    • German 20 julio 2011
  64. lore 11 julio 2011
    • German 20 julio 2011
  65. silvina 31 julio 2011
    • Brian 2 agosto 2011
  66. JOhn 4 agosto 2011
  67. nicolas 18 agosto 2011
  68. ivan 7 octubre 2011
  69. jonathan 13 febrero 2012
  70. toalber 13 junio 2012
  71. gimena 9 octubre 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *