Sony Ericsson XPERIA X10 características y juegos para descargar


Sony Ericsson XPERIA X10 características y especificaciones  técnicas

El Sony Ericsson Xperia X10 también llamado “Rachel” es uno de los últimos lanzamientos de la firma finlandesa y el primer móvil corriendo bajo Android, un móvil 3G de pantalla táctil lleno de funciones multimedia y para una efectiva comunicación, viene en dos colores, blanco y negro sus medidas son de 11.9 x 6.3 x 1.3 cm y pesa 135 g con la batería incluída.

Sony Ericsson trata de ponerse a la par de los esfuerzos de HTC y casi lo logra, dos de sus prestaciones : Timescape y Mediaescape hace del X10 único como ya veremos luego.

La pantalla táctil del Sony Ericsson Xperia X10 es del tipo capacitiva de 4 pulgadas y con una resolución de 854 x 480 pixels y puede mostrar hasta 262,000 colores el aparato viene con un puntero o stylus incuído para un mejor manejo de la pantalla táctil, eso si la pantalla no tiene soporte para multi-touch o multi-toque para los puristas del idioma de Cervantes, el contraste de la pantalla es soberbio, incluso en exteriores y bajo luz solar sin ser del tipo OLED, buen trabajo de los finlandeses en este sentido, la sensibilidad de la pantalla táctil también es muy buena y sin retardos o lags,  la pantalla tiene soporte para reconocimiento de gestos y viene con una “tecla infinita”, que es esto de la “tecla infinita”? esta nos permite al presionarla, acceder a la función Timescape el cual vamos a describir más adelante, igualmente disponemos de controles bastante amistosos en la pantalla por ejemplo el teclado QWERTY en la pantalla apoyado por el keypad, lo bueno es que el teclado QWERTY funciona tanto en modo retrato (vertical) como en modo paisaje (pantalla horizontal).

En la parte superior de la pantalla encontramos el altavoz del móvil, un indicador LED y el sensor de proximidad.

Debajo de la pantalla encontramos tres teclas: Menu, Home y retroceso.

En el borde derecho del aparato encontramos las teclas de control de volumen/zoom de cámara y el disparador de la cámara de fotos.

En el borde izquierdo están el altavoz y en micrófono.

En el borde superior del Sony Ericsson Xperia X10 están la salida de audio de 3.5 mm, el botón de encendido/apagado y el puerto MicroUSB.

En el borde inferior del aparato hay un anclaje para colocar el cordón o cinta para portar el aparato con seguridad.

En el panel posterior del X10 tenemos la lente de la cámara, el flash LED/luz de apoyo, el slot para la tarjeta de memoria externa MicroSD esta debajo de la batería.

El procesador es Qualcomm Snapdragon de 1GHz.

El Sistema Operativo que usa el Sony Ericsson Xperia X10 es el Android en su versión 1.6, pero Sony Ericsson ya ha prometido una actualización a la versión 2.1 que va a aumentar la capacidad de la pantalla para sostener 16 millones de colores, por cierto existe ya una creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones para Android que se dan cita en el Android Market, aunque la cantidad de aplicaciones es incipiente, su número esta creciendo a una velocidad vertiginosa día a día.

En lo que a internet concierne, ese smartphone nos permite realizar descargas a altas velocidades gracias a su tecnología 3G HSDPA y HSUPA y la velocidad también nos permite navegar por nuestras webs favoritas sin mayores retardos, la conectividad está garantizada gracias a la tecnología Bluetooth 2.1 con A2DP y al puesto MiniUSB con ambas podemos conectar nuestro Sony Ericsson Xperia X10 a otros dispositivos como la PC, Laptop o un segundo móvil, cuando realizamos transferencias de datos podemos ver que se completan en breves segundos, esto es gracia a la tecnología EDGE.

Podemos conectarnos a internet de forma inalámbrica con nuestro Xperia X10 gracias a que tiene soporte para WiFi con DLNA, esto nos va a permitir obtener señal en lugares como hotspots (cafes, aeropuertos, hoteles, etc)

Si somos fanáticos de los juegos no vamos a estar decepcionados con el Xperia X10, hay juegos con sensor de movimiento y 3D , pero si nos resultan insuficientes, siempre podemos descargarle más juegos.

El Sony Ericsson Xperia X10 viene con 1GB de memoria interna y una tarjeta MicroSD de 8GB de memoria externa, pero tiene soporte para tarjetas de hasta 16GB.

El Xperia X10 es un móvil cuatribanda en redes GSM (850,900,1800 y 1900) y tribanda en redes 3G HSDPA (900,1700 y 2100), por lo que puede ser usado en cualquier punto del planeta.

Timescape es una función en el Xperia X10 que nos permite tener un vistazo conjunto de todas nuestras opciones de comunicación, en un solo lugar, estas opciones de comunicación incluyen email, fotos, mensajes de texto y redes sociales tales como Facebook y Twitter, como pueden intuir, esta función facilita enormemente la comunicación con nuestros amigos y familia ya que podemos ver y responder las últimas actualizaciones de estado, mensajes de texto, email etc. todo desde una interfaz futurística bastante agradable además de intuitiva y fácil de usar.

El navegador web no tiene soporte para flash, pero podemos disfrutar de nuestros videos favoritos de YouTube con una aplicación que viene incluída para ese propósito, si tiene soporte para feeds RSS con lo cual podemos estar al día en las noticias provenientes de nuestros portales favoritos (como Infonucleo.com), el navegador tiene text reflow que reacomoda el texto de las páginas web al ancho exacto del móvil permitiéndonos una cómoda lectura, algo negativo es que no podemos hacer zoom tocando la zona del texto en la pantalla, para ello debemos usar los íconos de lente de aumento en la pantalla, pero hay un lente de aumento virtual que podemos desplazar por la pantalla con el dedo.

El Xperia X10 viene con un GPS incorporado que funciona con Google Maps con modo Street View incluído, Wayfinder y Wisepilot (depende de la empresa proveedora)  que viene instalado pero en versión de prueba, el GPS también  esta integrado con la cámara de fotos para geo etiquetado, que es una función que guarda información sobre la localización geográfica donde ha sido tomada una foto o un video, para futuras referencias, ideal para viajeros.

La función Mediascape nos da un acceso unificado a todo nuestro material mediático, ya sea almacenado localmente en la tarjeta de memoria o online, por ejemplo a nuestras fotos almacenadas en Facebook, Picasa, Flickr, etc.

Como sabemos uno de los lujos de tener un aparato Sony Ericsson es su reproductor musiacl, después de todo ellos fueron los inventores del Walkman! el reproductor musical del Sony Ercisson Xperia X10 viene con soporte para cubiertas de album, la función PlayNow nos permite hacer descargas de música y ringtones en formatos MP3, AAC y polifónicos.

La cámara de fotos es de 8.1 MP y realiza tomas de muy buena calidad con resoluciones de hasta 3264 x 2448 pixels, además de grabar videos, la cámara tiene autofocus, zoom digital de 16X, touch focus, reconocimiento de sonrisa y facial, geo etiquetado y flash LED.

Para los videos tenemos afortunadamente luz de soporte que es de gran ayuda en escenarios con poca iluminación, la resolución es WVGA, 800 x 480 pixels a 30 cuadros por segundo, el formato de los videos es MP4.

El reproductor de video tiene soporte para formatos MPEG4, WMV y H.263, H.264, lamentablemente adolece de soporte para los populares formatos DivX y Xvid.

La recepción de llamadas en el Sony Ericsson Xperia X10 es bastante clara y audible y la señal se mantiene fuerte casi siempre.

Características del Sony Ericsson XPERIA X10

  • Pantalla TFT táctil de 4 pulgadas capacitiva con capacidad para 262,000 colores y resolución de 854 x 480 pixels
  • Cámara de fotos de 8.1 MP con función Autofocus, Touch focus, zoom digital de 16X, flash LED, estabilizador de imagen, geo etiquetado, reconocimiento facial y de sonrisa, grabación de video con luz de apoyo
  • Reproductor de video con soporte para formatos MPEG4, WMV, H.263 y H.264, video blogging, video streaming
  • Mensajería: SMS, MMS, mensajería instantanea, Email, push Email
  • Reproductor musical con soporte para MP3, AAC, WMA, WAV y cubierta de album, PlayNow, Bluetooth Stereo con A2DP
  • Ringtones polifónicos, MP3 y AAC
  • Juegos Java, 3D, juegos descargables
  • Agenda de contactos, calculadora, calendario, notas, alarma, cronómetro, tareas, modo de vuelo, altavoz, vibración
  • Navegador aGPS integrado con Google Maps
  • Sistema Operativo Android 1.6
  • Teclado QWERTY en pantalla táctil, soporte para gestos, botón “Infinito”, Timescape, Mediaescape
  • Conectividad: 3G HSDPA y HSUPA, Bluetooth A2DP, MiniUSB, EDGE, WiFi, Modem
  • Redes: Cuatribanda (Quadband) para GSM (850, 900, 1800, 1900) y 3G HSDPA (900, 1700 y 2100)
  • Internet: Navegador HTML, feeds RSS, aplicación exclusiva para YouTube
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 1GHz
  • Memoria: 1GB de memoria interna, el móvil viene con una tarjeta de memoria MicroSD de 8 GB, pero se puede expandir hasta 16GB
  • Duración de la batería: Tiempo de habla de 10 horas en modo GSM y 425 horas en modo standby
  • Dimensiones: 11.9 x 6.3 x 1.3 cm
  • Peso: 135 g

Descargar juegos para Sony Ericsson XPERIA X10

Descargar aplicaciones para Sony Ericsson XPERIA X10

Descargar juegos JAVA para Sony Ericsson XPERIA X10

Descargar aplicaciones JAVA para Sony Ericsson XPERIA X10

Descargar wallpapers para Sony Ericsson XPERIA X10

170 Comments

  1. Alfredo Rivas 26 junio 2011
    • omar 5 julio 2011
  2. yoly 1 julio 2011
  3. nicolas 3 julio 2011
    • JONATHAN241 14 agosto 2011
      • danny 22 marzo 2012
  4. omar 5 julio 2011
  5. maria 6 julio 2011
    • alberto 28 septiembre 2011
      • Ricardo 3 febrero 2012
  6. Nelapsi Orochi 7 julio 2011
  7. mafer 19 julio 2011
  8. xperia 7 agosto 2011
    • Ricardo 3 febrero 2012
  9. Nina 22 agosto 2011
    • Nahir 16 noviembre 2011
      • Ricardo 3 febrero 2012
  10. junior 2 septiembre 2011
  11. Drako 7 septiembre 2011
  12. Ramses 10 septiembre 2011
    • Ramses 10 septiembre 2011
  13. Alejandro 20 septiembre 2011
    • noad 16 diciembre 2011
  14. ricardo 29 septiembre 2011
  15. ricardo 29 septiembre 2011
  16. Nahir 16 noviembre 2011
  17. poolin 9 diciembre 2011
  18. poolin 9 diciembre 2011
  19. chava 11 diciembre 2011
  20. nikop 16 diciembre 2011
  21. danny 22 marzo 2012
  22. tania 22 junio 2012
  23. fernando 2 septiembre 2012
  24. Alex Zeta 24 octubre 2012
  25. oscar 2 marzo 2013
  26. oscar 2 marzo 2013
    • oscar 2 marzo 2013
  27. online slots 16 febrero 2014
  28. mrs brown d movie 1 julio 2014
  29. Dillon 10 septiembre 2014
  30. new games google play 3 octubre 2014
  31. Heidi 3 enero 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *