El clon chino del Nokia E71 características y especificaciones


Siguiendo con la revisión de celulares chinos, clones de marcas y modelos conocidos, hoy nos ocuparemos del clon chino del Nokia E71, a este clon lo llaman sencillamente E71, E71 Pro, E71 TV y es otro raro híbrido entre celular barato y smartphone. Tengo que advertir que parece que circulan varias versiones de este clon con notables diferencias, por ejemplo algunos tienen soporte para Java y otros no, algunos reproducen videos AVI y otros no, para colmo de males por fuera todos son iguales, entonces no hay manera de saber cual es cual a simple vista, por eso trataré de que esta revisión sea lo más genérica posible.

Que viene con la caja?

Usualmente trae (varía según el vendedor):

  • El aparato celular
  • Un manual simple
  • Un cargador
  • Dos baterías compatibles con Nokia de 3600 mAh
  • Un juego de audífonos, manos libres
  • Tarjeta MicroSD de 2GB
  • Cable USB
  • Stylus o puntero para la pantalla

Revisión:

A simple vista se ve bastante sólido y de acabado fino, no parece que se vaya a desarmar en cualquier momento como da la impresión por ejemplo el HiPhone, el modelo que tenemos acá es de color blanco pero lo hay también en color negro el borde del celular es metálico, como también lo es la tapa o panel posterior que cubre la batería, es un celular compacto que cabe fácilmente en la mano, de bordes redondeados y bastante elegante.

Sabe Dios quien será el fabricante aunque intuyo que es Fly-ying, el pequeño y espartano manual no lo dice, y quienes lo ofertan en algunas webs como MercadoLibre.com tampoco lo mencionan, pero si mencionan algunas imprecisiones que iremos desvirtuando poco a poco.

La pantalla es táctil de 2.5 pulgadas QVGA con 260,000 colores y una resolución de 320×240 pixels la brillantez y el contraste son buenos en interiores pero es otra la historia cuando estamos en exteriores bajo luz solar, y es que ver algo se torna todo un reto, muchas veces será necesario buscar sombra para poder ver la información de la pantalla, la respuesta táctil es buena en general para los menus, para algunas aplicaciones pesadas hay un lag, el teclado es tipo QWERTY una réplica exacta del teclado del Nokia E71 con teclas un poco pequeñas, pero nuestro clon chino Nokia e71 trae algunas teclas extra como la que no enciende el receptor de TV analógico que viene incluído, hay buena sensación de resistencia al pulsar las pequeñas teclas y táctilmente se siente un pequeño click al hacerlo.

En la parte superior del panel frontal tenemos la cámara frontal que nos puede servir para video-llamadas (?) y webcam, y el altavoz, en la parte inferior tenemos el micrófono.

En el borde superior del E71 tenemos el slot del puntero o stylus, el botón de apagado encendido y una entrada para el cargador de la batería (funciona con los cargadores Nokia) , en el borde derecho tenemos la salida de audio o jack, la cual es afortunadamente de 3.5 mm por lo que podemos usar prácticamente cualquier marca de audífonos que sea de nuestra preferencia, en lo personal les recomiendo los Sony, en el borde derecho también tenemos el rocker o controles de volumen y al medio un botón que nos da acceso a la cámara de fotos. un poco más abajo tenemos la entrada USB para datos y que también sirve para cargar la batería.

En el borde inferior esquina derecha tenemos el slot donde esta la antena para el sintonizador de TV y radio FM.

En la parte posterior del clon chino Nokia E71 tenemos la lente de la cámara de fotos, y un flash LED, abajo esta el panel deslizable que protege la batería, el cual se retira deslizandolo hacia abajo. Encima de la cámara hay una rejilla que cubre la salida de audio.

Este celular viene con una cámara de fotos que también puede hacer tomas de video, los vendedores dicen que es una cámara de 8 MP (también esta especificado al costado del lente 8MP) pero ni a palos lo es, lo real es que solo tiene 0.3 MP, tiene función autofocus que ayuda para que nuestra tomas sean nítidas, y un flash LED que se comporta bastante decentemente para las tomas nocturnas o bajo condiciones de poca luminosidad.

La toma de fotos se puede realizar usando el botón disparador que está sobre el borde derecho del celular o mediante el botón virtual que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando estamos en modo cámara, personalmente prefiero usar el botón físico del borde derecho.

También podemos tomar videos con el  Nokia e71 chino, la calidad es bastante baja y las imágenes en movimiento muestran arrastre y estelas, la calidad máxima es de 640 x 480.

A la TV analógica podemos acceder mediante la tecla TV en el teclado o mediante el menu de pantalla através de la ruta Multimedia->TV, tiene buena recepción pero claro, esto depende de la zona en la que estemos y de la cobertura de la estación de TV,  lo que no me parece muy buena idea es que tenga la antena de recepción en la parte inferior, al extenderla podemos lastimarnos un ojo si no tenemos cuidado!, las estaciones las podemos cambiar de tres formas distintas: usando el control del teclado, usando el shake control o acelerómetro, esto es sacudiendo el aparato hacia un lado y usando los controles en la pantalla táctil, igualmente el volumen lo podemos manejar desde la pantalla táctil o desde el rocker en el borde derecho del aparato. Afortunadamente tenemos una buena batería de lo contrario la TV agotaría por completo la carga en poco tiempo como sucede con otros clones chinos como el HiPhone. En general la TV me deja satisfecho, no se olviden de escanear las estaciones con “auto search” y elegir su ubicación (o las más cercana) en “area setting” todo esto entrando a “opciones” en la barra inferior del reproductor de TV.

Por otro lado la radio FM que viene realmente está en deuda, tiene una pésima recepción de estaciones, y la he probado en distintas locaciones sin lograr ninguna mejora, al parecer la antena desplegable del borde inferior no tiene nada que ver con el radio FM y solo sirve para la TV,  las estaciones las cambiamos también de tres formas distintas, con la tecla de navegación del teclado, con el shake control o acelerómetro y con la pantalla táctil, sobre la calidad de audio no puedo decir mucho ya que la mala recepción arruina cualquier dictamen objetivo, pero intuyo que tampoco es muy buena.

El reproductor de música parece ser bueno, aunque atraves del altavoz el sonido suena un poco latoso y metálico, mejora considerablemente cuando usamos audífonos, podemos cambiar de archivo de audio de 3 formas distintas, con la tecla de navegación del teclado, con el shake control o acelerómetro y con los controles de la pantalla táctil, tiene soporte para MP3  no hay soporte para WMA.

El reproductor de Video puede reproducir videos 3GP/MP4, he intentado reproducir videos AVI sin éxito, parece que no tiene soporte para estos lo cual es una lástima, sin embargo tengo noticias de otros E71 chinos que si lo hacen.

El visor de imágenes tiene soporte para archivos JPEG, BMP, GIF y PNG, tiene zoom el cual se maneja desde la pantalla táctil y las fotos se pasan usando la tecla de navegación del teclado, sorprendentemente aquí no funciona el shake control.

Este clon chino del Nokia E71 tiene WiFi por lo que podemos conectarnos a cualquier red inalámbrica disponible para navegar por internet (por ejemplo hotspots), el navegador que viene instalado es el Opera Mini, pero podemos instalar otros navegadores basados en Java como el Bolt o la última versión del mismo Opera Mini, la conexión es estable y capta señal aún estando lejos de la fuente de origen, puede conectarse a redes encriptadas con WEP y WPA, creo que su WiFi está por encima de lo esperado y es uno de los puntos a favor en este aparato, la navegación usando el Opera Mini es fácil, disponemos de zoom, podemos rotar la pantalla, y siempre es aconsejable usar el puntero o stylus para mayor precisión, pueden navegar usando exclusivamente la pantalla táctil o si lo desean también pueden usar la tecla de navegación del teclado físico o una combinación de ambos.

El sistema operativo o plataforma que usa es propietario del fabricante es el MTK6225 usado en todos los clones chinos actuales, aunque es probable que el vendedor les diga otra cosa, no es Symbian (como en el Nokia E71 verdadero), ni Android ni “basado en Linux” y mucho menos Windows Mobile (algunas de las perlas que sueltan los vendedores), como es un sistema operativo propio, aún no se a “liberado” y por lo tanto terceros aún no pueden desarrollar aplicaciones para este, eso si, tiene soporte para juegos y aplicaciones Java, aunque algunas versiones más antiguas de este celular no aceptan Java, las aplicaciones o juegos para este celular son las que le hacen al Nokia E71 legítimo, sin embargo hay que tener en cuenta que este no es pantalla táctil, por lo tanto dichas aplicaciones han sido diseñadas para ser usadas y controladas mediante los botones y teclas del celular, en la parte inferior de este artículo pueden ver algunos enlaces a sitios donde pueden descargar recursos para su E71 chino. Hay que tener en cuenta que la resolución que deben tener esas aplicaciones y juegos debe ser de 320×240 pixels que es la resolución de nuestro celular.

Las aplicaciones una vez descargadas podemos almacenarlas ya sea en la memoria del teléfono o en la tarjeta de memoria, la memoria interna es de 72MB y podemos expandirla usando una tarjeta MicroSD hasta 8GB (no me consta, lo he probado solo con 4GB).

En lo que toca a la conectividad, tenemos puerto microUSB, Bluetooth, WAP, EDGE/GPRS y como ya mencionamos, WiFi.

Veamos ahora como se desempeña como teléfono que a fin de cuentas eso es lo que es! en primer lugar es un celular 2G no 3G así que tampoco caigan en esta trampa que usan algunos vendedores deshonestos, es un celular cuatribanda o quadband que funciona con la red GSM/GPRS 850,900,1800,1900 por lo que puede ser usado en cualquier parte del planeta, su mayor atractivo es que es un celular Dual Sim, es decir le podemos colocar dos tarjetas SIM de distintos operadores sin problema en otras palabras funciona como dos teléfonos en uno cada uno con su numero, el audio de las llamadas es nítido en cuanto a calidad pero el volumen es demasiado bajo para mi gusto, aun aumentandolo al máximo con el control o rocker del borde derecho del aparato, esto ocasiona que cuando estamos en un entorno muy ruidoso como una avenida, sea una verdadera proeza oír claramente lo que nos están hablando del otro lado, parece que el micrófono se desempeña mejor ya que del otro lado nos oyen sin problemas.

Los ringtones pueden ser MIDIs polifónicos o MP3, pero oh decepción, solo podemos almacenar y usar 17 ringtones a la vez, podemos asociar un ringtone específico para cada contacto de nuestra agenda o para un grupo que hayamos definido, no se puede cambiar el tono para la alerta de mensajes, buuu.

También es posible asociar una imágen con cada contacto de nuestra agenda.

Características del Nokia E71 clon chino:

  • Nombres: E71 , E71 Pro, E71 TV
  • Pantalla táctil TFT de 2.5 pulgadas QVGA con 260,000 colores y resolución de 320×240 pixels
  • Cámara de fotos de 8MP (según vendedores y fabricante) pero en la realidad tiene 2 ó menos algunas fuentes afirman que es de 0.3MP. Tamaño máximo de 1280 x 960
  • Cámara frontal para video-llamadas/webcam
  • Grabación de videos 3GP con sonido con máxima resolución de 640×480
  • Teclado QWERTY
  • Dual Sim, Dual Standby
  • Reproductor de video con soporte para formato 3GP/MP4 (algunos modelos reproducen AVI)
  • Reproductor de audio con soporte para formato MP3
  • Radio FM
  • Salida de audio/jack de 3.5 mm
  • TV analógica
  • Ringtones polifónicos de 64 voces, MP3 y WAV
  • Alerta por vibración
  • Acelerómetro o sensor de movimiento
  • Sistema operativo: MTK6225
  • Soporte para aplicaciones y juegos Java 2.0(solo en las últimas versiones de este celular)
  • Memoria: Interna 72MB expandible mediante tarjeta MicroSD hasta 8GB (no confirmado)
  • Redes: Cuatribanda (Quadband) GSM 850,900,1800,1900
  • Conectividad: USB, Bluetooth A2DP, WiFi, GPRS, WAP
  • Internet: WiFi, WAP, navegador Opera Mini, se pueden instalar otros navegadores basados en Java 2.0
  • Mensajería: SMS, MMS, almacena hasta 50 Msjs, Email, SMTP, POP3
  • Juegos: 4 instalados por el fabricante, 1 con sensor de movimiento (dados), soporte para juegos Java 2.0
  • Aplicaciones: eBuddy para mensajería en MSN, Yahoo, AIM, GTalk, MySpace, Facebook, ICQ, etc.
  • Google Maps
  • Lector de texto solamente para formato TXT
  • Agenda telefónica con capacidad para 500 contactos
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español, Portugués, Italiano, Alemán, Bahasa, Checo, Danés, Turco, Vietnamita, Ruso, Búlgaro, Arabe, Persa, Griego, Chino
  • Dimensiones: 11.3 x 5.7 x 1.2 cms
  • Peso: 145g
  • Colores disponibles: Blanco, negro, rosa
  • Batería de Ion-Litio – 3600mAh o 1500mAh (depende del vendedor)
  • Duración de la batería: 2-3 horas de habla continua, 220 – 260 horas en modo standby
  • Compatibilidad: Baterías y cargador Nokia

Conclusiones:

El E71 o E71 Pro es un móvil de bajo presupuesto, con buen receptor de TV analógica, mal receptor de radio FM, buena recepción de señal WiFi, navegador de internet decente, la duración de la batería de 3600 mAh es excepcionalmente buena aún exigiendolo al máximo con la TV, se le puede instalar aplicaciones Java 2.0 para pantallas de 320×240, pero son compatibles en un 60% aproximadamente, este celular ideal para quienes no buscan la excelencia pero necesitan un Dual Sim para tener acceso a dos operadores telefónicos y adicionalmente desean tener algunas cosas extra por diversión. Quienes desean una versión barata del verdadero E71, esta no es su opción, este clon chino no le llega ni a los talones al original, aún con su pantalla táctil, TV y Dual Sim.

Descargar aplicaciones para el clon chino de Nokia E71

Descargar juegos para el clon chino de Nokia E71

Descargar Wallpapers para el clon chino de Nokia E71

Descargar temas para el clon chino de Nokia E71

Descargar más aplicaciones/juegos para el Nokia E71 chino

579 Comments

  1. cariale 3 septiembre 2011
    • CLAUDIO 7 septiembre 2011
      • Yodi 5 junio 2012
  2. Aes 6 septiembre 2011
  3. nestor mejias 6 septiembre 2011
    • mencholandia 23 septiembre 2011
  4. ANA 9 septiembre 2011
  5. camacho 13 septiembre 2011
  6. chicken big 14 septiembre 2011
    • mencholandia 23 septiembre 2011
  7. emaa 15 septiembre 2011
  8. jóse 16 septiembre 2011
  9. mateo 18 septiembre 2011
    • eduardomig 26 septiembre 2011
      • anabel 13 octubre 2011
        • Getholl 20 abril 2012
  10. aNdEziitOp 21 septiembre 2011
    • mencholandia 23 septiembre 2011
  11. yami 23 septiembre 2011
    • mencholandia 23 septiembre 2011
    • gogo 9 diciembre 2011
  12. franco 23 septiembre 2011
  13. DEYI 23 septiembre 2011
  14. marie 26 septiembre 2011
    • eduardomig 26 septiembre 2011
  15. barrios gerald 30 septiembre 2011
  16. nadia 4 octubre 2011
  17. carlos 9 octubre 2011
    • nico 14 enero 2012
  18. LOPEZ 9 octubre 2011
  19. astrid 9 octubre 2011
  20. reina@ 10 octubre 2011
    • chileno 16 febrero 2012
  21. reina@ 10 octubre 2011
    • ali gastelbondo r 21 noviembre 2011
  22. guille 11 octubre 2011
  23. pablo 14 octubre 2011
  24. Anita 15 octubre 2011
  25. andreina 16 octubre 2011
  26. gklvo 18 octubre 2011
  27. nayi 18 octubre 2011
  28. CARLOS 20 octubre 2011
    • yo 24 octubre 2011
  29. bere 22 octubre 2011
    • el duro 16 noviembre 2011
  30. cavepi 23 octubre 2011
  31. xavier 25 octubre 2011
  32. johana 26 octubre 2011
  33. rocio alvitez 29 octubre 2011
  34. Mely 30 octubre 2011
    • gogo 9 diciembre 2011
      • ainoa 25 diciembre 2011
  35. osmar 7 noviembre 2011
  36. Serrana 8 noviembre 2011
  37. pauu 14 noviembre 2011
  38. Julio 17 noviembre 2011
  39. Mary 19 noviembre 2011
  40. luisa 26 noviembre 2011
    • Pepe 26 diciembre 2011
  41. catherine 30 noviembre 2011
  42. Elisa 8 diciembre 2011
  43. gogo 9 diciembre 2011
  44. Sephiroth 13 diciembre 2011
    • ainoa 25 diciembre 2011
  45. Pepe 26 diciembre 2011
  46. matias 29 diciembre 2011
  47. lopez 31 diciembre 2011
  48. mario 4 enero 2012
  49. samuel 6 enero 2012
  50. indira 11 enero 2012
    • toto 9 enero 2013
    • melvin 26 febrero 2013
  51. CRIS 11 enero 2012
  52. tulo 13 enero 2012
  53. gELITZA YEPEZ 6 febrero 2012
  54. raul 7 febrero 2012
  55. Alejandro 15 febrero 2012
  56. ANA 17 febrero 2012
  57. Getholl 23 febrero 2012
  58. Getholl 23 febrero 2012
  59. nestor 23 febrero 2012
    • ttoto 15 marzo 2012
    • melvin 26 febrero 2013
  60. MARIO 2 marzo 2012
  61. sebastian naranjo 3 marzo 2012
  62. sebastian naranjo 3 marzo 2012
  63. JfraNKO 5 marzo 2012
  64. yelitza 6 marzo 2012
  65. saicsam 15 marzo 2012
  66. jajaja_ja 16 marzo 2012
  67. mathias 27 marzo 2012
  68. FIFO 30 marzo 2012
    • ricardo 27 octubre 2012
  69. Norela Azulita 12 abril 2012
  70. coco 14 abril 2012
  71. rosa 26 mayo 2012
  72. pablo 29 mayo 2012
    • mencholandia 11 julio 2012
  73. pablo 30 mayo 2012
  74. kiki 6 julio 2012
    • mencholandia 11 julio 2012
  75. mencholandia 11 julio 2012
  76. belkis 6 agosto 2012
  77. David Núñez. 12 septiembre 2012
  78. fabian 23 septiembre 2012
  79. linda 9 octubre 2012
  80. Roger 13 octubre 2012
  81. rosiel 16 octubre 2012
  82. jose 28 octubre 2012
  83. angiepg 26 noviembre 2012
  84. Pau 15 diciembre 2012
  85. lourdes 16 febrero 2013
  86. juank 19 abril 2013
  87. yesenia 1 julio 2013
  88. jesus 13 julio 2013
  89. andres 27 julio 2013
  90. tulin 25 enero 2014
    • angel 25 septiembre 2014
  91. arab music 14 febrero 2014
  92. MediaBucket 5 mayo 2014
  93. Transition Management 25 mayo 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *