Samsung F480 Tocco características y recursos para descargar


Haciendo un poco de historia, Samsung ingresó al mundo de los móviles con pantalla táctil en el 2008, tuvimos al Armani y luego tuvimos a F490 Nerva, luego le tocó el turno al móvil que nos concierne en este artículo el Samsung F480 Tocco, por cierto Tocco significa “toque” en italiano, el F480 y el F490 se parecen mucho, vamos a ver en que se diferencian y en que se parecen.

Para empezar ambos tiene pantalla táctil la cual usa la popular y valorada interfaz de usuario llamada Croix UI, que entre sus virtudes está la de ser una interfaz haptica, esto es, que vibra en ciertas circunstancias dando al usuario un feedback adicional, ambos móviles son atractivos, en cuanto al Samsung F480 Tocco, tiene una superficie de metal pulido y viene con un protector de cuero, trae una pantalla QVGA convencional, a diferencia del F490 que tiene una pantalla extra larga, el tamaño de la pantalla del F480 Tocco es de 2.8 pulgadas, la del  F490 es de 3.2 pulgadas, ambos son móviles bastante delgados y compactos, pero el F480 Tocco es un poco más delgado, su espesor es de solo 11.6 mm. La pantalla del F480 es bastante lustrosa (pulida), y constantemente tenemos que estar limpiando nuestras propias huellas digitales, otra desventaja de una pantalla tan lustrosa es que bajo luz de día o condiciones de mucha luminosidad es prácticamente imposible ver algo en la pantalla y nos obliga a tener que buscar una sombra para poder hacer una llamada.

El menu principal consta de series de 12 iconos, los submenus aparecen en forma de lista, y el último item que ha sido usado aparece resaltado por defecto cuando abrimos el menu, el teclado es de tipo numérico, no trae un teclado en pantalla tipo QWERTY lo cual se extraña al momento de escribir texto o emails.

La interfaz de la pantalla táctil funciona correctamente en ambos móviles, sin embargo parece que es un poco difícil escribir texto de manera rápida, en cuanto a la cámara fotográfica, ambas tienen 5 MP, con función de autofocus, zoom digital y flash LED, pero el F480 Tocco viene con la función de moda ya en muchas cámaras “Smile shot”, ya saben, la cámara toma una foto de forma automática cuando la persona sonríe, se agradece la función extra, redondeado un poco, las fotos son de buena calidad.

El Samsung F480 Tocco viene con un reproductor de música bastante bueno, que reproduce la mayoría de formatos conocidos y a diferencia del F490, tiene un radio FM con función RDS incluída, viene con 240MB de memoria incluída, y mediante tarjeta microSD podemos agragarle 8GB adicionales, el F480 Tocco viene con una función llamada Shazam que es parecida al servicio de TrackID de Sony Ericsson, y sirve para identificar la canción que estamos oyendo.

El Samsung F480 Tocco tiene conectividad 3G, usa HSDPA a 7.2 Mbps con lo cual podemos realizar descargas a alta velocidad. El Tocco es ideal para la navegación por internet. Uno de los puntos más fuertes de este móvil es su navegador web, realmente es una agradable sorpresa y esta muy por delante de la mayoría de navegadores que vienen incluídos en móviles, tiene por ejemplo una función llamada smart-fit que reformatea la apariencia de una web de tal forma que se ajuste perfectamente a la pantalla evitándonos el desplazamiento continuo hacia izquierda y derecha. Por el lado negativo tenemos que no se puede rotar la pantalla a modo horizontal (paisaje o landscape).

En cuanto a conectividad, tenemos USB 2.0 para conectar nuestro móvil a la PC y transferir archivos de forma fácil, lamentablemente el Samsung F480 Tocco no tiene WiFi, lo cual es un desperdicio teniendo en cuenta el excelente navegador web que tiene.

Hay sin embargo dos grande problemas reportados para el Samsung F480 Tocco, el primero es que las llamadas se cuelgan de improviso y el segundo es que la calidad de voz por ratos es muy deficiente, parece que ambos problemas están relacionados con el firmware que usa el móvil ya que no son reportados por todos los usuarios.

Características del Samsung F480 Tocco

  • Cámara de fotos de 5MP con detección de sonrisa, autofocus, estabilizador de imágen, zoom digital de 4X y flash LED
  • Grabación de video y video llamadas 3G
  • Pantalla: TFT con una resolución de 240 x 320 pixels y 2.8 pulgadas de tamaño, 262,144 colores.
  • Reproductor musical con soporte para formatos MP3, WMA, AAC, AAC+,eAAC+, Real audio
  • Radio FM con RDS
  • Reconocimiento musical (Shazam)
  • Ringtones polifónicos de 7 voces y MP3
  • Altavoz
  • Grabador de voz
  • Mensajería: SMS, MMS, Email
  • Visor de documentos
  • Juegos Java
  • Memoria incorporada de 240MB expandible mediante tarjeta de memoria microUSB hasta 8GB
  • Conectividad: Bluetooth 2.0, USB 2.0
  • Internet: WAP 2.0, navegador web con busqueda Google, GPRS, Edge, 3G (HSDPA 7.2 Mbps)
  • Tribanda (900,1800,1900 MHz) además de 3G (UMTS 2.1GHz)
  • Modo Offline
  • Dimensiones: 98x55x11.6 mm
  • Peso: 106g
  • Duración de batería: tiempo de habla de 3 horas, 250 horas en modo standby

Como ver que versión de firmware trae nuestro Samsung F480 Tocco?

Para saber la versión de firmware de nuestro F480 Tocco, debemos escribir esto:

*#1234#

Descargas para el Samsung F480 Tocco

Descargar juegos para Samsung F480 Tocco

Descargar wallpapers para Samsung F480 Tocco

Descargar ringtones para Samsung F480 Tocco



Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

2 Respuestas para “Samsung F480 Tocco características y recursos para descargar”

  1. osa dice:

    checkatelo para tu plan

  2. Ηello very cool blog!! Man .. Beautiful .. Superb ..
    I’ll bookmaгk youг site and take the feeds also


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!