Windows 7: Reproducción de videos Xvid, DivX y Mov de forma nativa

En los últimos años, 3 son los formatos de video que han liderado el mundo de la informática: DivX, XviD y MOV, ningúna versión de Windows era capaz de reproducirlos – através de Windows Media Payer – por lo que había que descargar los codecs y programas respectivos para poder reproducirlos en nuestro computador.

Esto ha cambiado con Windows 7, ya desde su versión beta era capaz de reproducir los formatos DivX y XviD de forma nativa, y a eso le ha añadido la capacidad de reproducir el formato .MOV (QuickTime) en sus últimas entregas.

Antes para poder ver un video en formato .MOV teníamos que descargar Apple QuickTime o paquetes de codecs y luego proceder a su instalación o también podíamos usar reproductores como el VLC media player, esto instalaba cosas innecesarias en nuestra PC, además de constantes actualizaciones como Apple Update.

Con Windows 7 ya podemos reproducir cualquier video en formatos Divx, XviD o .MOV sin tener que instalar absolutamente nada, solo haciendo doble click sobre el video.