Descargar juegos gratis: 4 sitios de juegos clásicos (Abandonware)


Los juegos de antaño tienen una magia especial que ningún juego actual con su gran parafernalia 3D y despliegues gráficos podría siquiera superar, y es que los juegos de antaño, al igual que la música de antaño, por lo general están asociados a vivencias de nuestra niñez y adolescencia y jugarlos nuevamente nos transporta a esas épocas cuando maravillados veíamos en la pantalla CGA o VGA un despliegue de pixelados personajes que hacían nuestras delicias en escenarios inverosímiles que solo nuestra imaginación convertía en escenarios realistas.

Para los que nos gusta revivir esas épocas y quizá terminar ese juego que nunca terminamos, aquí les presentamos una lista de sitios donde pueden descargar juegos totalmente gratis, a este tipo de juegos que con el pasar del tiempo son ofrecidos por sus creadores de forma gratuita se les suele llamar abandonware, variante peculiar del freeware.

Abandonia

Tienen más de 1000 juegos para descargar, algunos de ellos con su respectiva revisión y valoración.

DOS Museum

Tienen cerca de 1600 recursos para descargar.

Wikipedia

Si, leyeron bien, Wikipedia, el popular sitio de consultas tiene un directorio para descargar buenos juegos de antaño.

Remain In Play

Este sitio tiene una particularidad: Solo ofrece juegos que alguna vez fueron comerciales y que después se convirtieron en freeware, no considera en su lista juegos que fueron gratis desde el comienzo.

Publijuegos

publijuegos

Esta web está en español y tiene una buena colección de juegos para descargar, debidamente categorizados.

El sótano Abandonware

sotanoOtro sitio en español que tiene juegos que no encuentras en ningún otro sitio.

Classic Gaming Network

classic

Otro buen sitio para descargar juegos de antaño, además los juegos tienen revisiones, comentarios y votos de popularidad.

Anexo: Como jugar juegos de antaño?

Para poder jugar estos juegos que fueron diseñados para DOS o Windows 95, será necesario que descarguemos algunos programas especiales los cuales son:

DosBox: Es un emulador de DOS para Windows.

VDMSound: Emula las tarjetas de sonido de antaño, soundblaster y adlib y permite jugar juegos DOS en máquinas no muy potentes a las que el DosBox pone lentas.

Boxer: Es un emulador de DOS para Mac.

RPG Maker 2000: No solo permite jugar juegos de antaño sino que también es una herramienta para que diseñemos nuestros propios juegos RPG! muy recomendado.

Daemon Tools:Es una conocida herramienta que permite montar imágenes de CD como drivers virtuales, vamos a necesitar esta herramienta por que algunos de los juegos vienen en forma de imagen.

Microsoft WinG v1.0 16-bit GDI Graphics/Video Acceleration Runtime Libraries: Eran unas rutinas que venían en Windows 3.x para acelerar gráficos, hoy en día no son ya necesarias pero algunos juegos abandonware dependen de estas rutinas, si nos sale un error diciendonos que no se encuentran algunos de estos archivos: wing.dll, wing32.dll, wingde.dll o parecidos debemos instalar estas librerías.

4 Comments

  1. ez cash creator review 5 febrero 2014
  2. mold inspection ottawa 11 febrero 2014
  3. mold removal San Jose 8 agosto 2014
  4. distributeddatamining.org 26 septiembre 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *